Cita previa extranjeria

Como pedir una cita previa de extranjería por internet

Si necesitas realizar algunas gestiones o bien tienes que solicitar alguna prestación o autorización en la oficina de extranjería, necesitas pedir una cita antes de acudir en persona a tu oficina de extranjeros más cercana. ¿No sabes cual es tu oficina de extranjería más cercana? Echale un vistazo a este buscador.

El organo encargado de todos estos trámites es la Secretaria de Estado para las Administraciones Territoriales que a su vez depende del Ministerio de Interior

Aqui tienes el enlace para conseguir tu cita:


INICIAR PROCESO


Al acceder al enlace anterior te saldrá una página similar a la siguiente en la que deberás hacer clic donde pone “Cita Previa Extranjería”

Luego deberás pulsar el botón donde pone “Acceder al Procedimiento”

En la siguiente pantalla te aparecerá que selecciones la provincia donde quieres pedir la cita previa. En este caso yo he seleccionado cita previa extranjera Madrid, pero tu deberás solicitar cita Barcelona,Valencia, Bilbao, Murcia … o elegir la provincia en la que residas. Sea cual sea tu ciudad, solicitar una cita previa de extranjera por internet es muy sencillo y rápido

Una vez elegida la provincia de residencia, normalmente suele aparecer un poco más abajo las gestiones que permite esa provincia por cita previa. Las gestiones más habituales son:

  • Expediente de extranjería
  • Solicitud de autorización de Residencia
  • Permiso de Residencia
  • Consultar el estado del expediente de extranjeria
  • Modificación de situación de residencia
  • Prórrogas.
  • Y muchos otros trámites ….

Al pulsar el botón “Aceptar” de la página anterior, te aparecerá esta otra en la que deberás de introducir tu NIE (Numero de identidad de extranjero) nombre, apellidos  y rellenar el captcha que te aparece abajo escribiendo las dos palabras que aparecen en las imágenes.

Al pulsar “Aceptar” nos aparecerá la última ventana del proceso donde aparecerá tu nombre y NIE en la parte superior y 3 botones en la parte inferior: “Solicitar Cita”, “Consultar Citas Confirmadas” o “Anular Cita”. Antes de pulsar una de las opciones no olvides rellenar el captcha escribiendo solamente una de  las dos palabras que aparecen en las imágenes.

 

OTRAS SOLICITUDES QUE SE PUEDEN TRAMITAR CON CITA PREVIA

  • Autorizaciones de residencia de incapacitados o de menores : La petición debe solicitarse por la madre o padre o representante legal (la asistencia del menor no es no es obligatoria).
  • Autorizaciones de trabajo y residencia por cuenta ajena inicial: Solicitada por el que ofrece el trabajo o persona autorizada.
  • Autorizaciones de reagrupación familiar: La cita se realizará por el reagrupante o persona autorizado.
  • En cuanto al Resto de autorizaciones, la petición de cita deberá ser hecha por la persona extranjera o persona autorizada.

MODELOS DE SOLICITUDES

Si lo deseas, puedes descargarte desde aquí los  modelos oficiales  para realizar la solicitud de procedimientos en materia de extranjería.

APLICACION MOVIL PARA PEDIR CITA PREVIA

Existe una aplicación para teléfonos móviles  a través de la cual también puedes solicitar cita previa de forma muy cómoda. Solamente tienes que acceder con tu movil Android a la Play Store , buscar la App llamada “Cita Previa Extranjeria” y descargártela. O bien también puedes acceder a la app desde aqui

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews