Blog Archives

PRESTACIONES SEPE DESDE SEDE ELECTRONICA

Desde la sede electrónica del SEPE hay prestaciones y consultas que el Servicio Estatal de Empleo pone a nuestra disposición de forma online sin tener que movernos de casa o de nuestro puesto de trabajo. Podrás realizar en el SEPE las consultas de prestaciones que están disponibles para todos los ciudadanos vía internet.

Si lo tuyo no son las nueva tecnologías quizás te interese más acudir de forma presencial a una oficina del SEPE (INEM) . Si lo haces de esta manera, para poder solicitar algunas consultas de prestaciones con el  SEPE o realizar cualquier trámite es necesario una cita previa y para otras no. Ante la duda os recomendamos que siempre pidáis cita para cualquier tipo de prestación gestionada por el SEPE o solicitar alguna consulta o prestación. De esta manera podrás ser atendido el día y hora convenida sin ningún tipo de sorpresa.

Hay que destacar que existen dos Servicios de Empleo distintos, cada uno con sus páginas y sedes electrónicas diferentes : El servicio de Empleo Estatal y los Servicios de Empleo Autonómicos

  • Los Servicios de Empleo Autonómicos tienen la función de gestionar a nivel provincial todo lo relacionado con la formación, ofertas de empleo, cursos, ayuda-orientación laboral y labores de altas y bajas como demandantes de empleo así como la gestión de sellar el paro por parte de los parados. Los Servicios Autonómicos tienen un nombre diferente según la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos: Servef (Comunidad Valenciana), SEFCARM (Murcia),  SEXPE (Extremadura), INAEM (Aragón), SAE (Andalucia), Trabajastur (Asturias), SepeCam (Castilla la Mancha), SOC (Cataluña), +Empleo (Madrid), SEXPE (Extremadura), SOIB (Islas Baleares), Lanbide (Pais Vasco), Servicio de Empleo de Castilla y León, Servicio de Empleo de Galicia, etc.
  • El Servicio Público de Empleo Estatal, conocido como SEPE o INEM se encarga de forma general de todas las prestaciones y ayudas económicas existentes para desempleados. Desde su sede electronica se pueden llevar a cabo multitud de prestaciones y solicitudes que pasamos a detallar en los siguientes puntos:

 SEPE: PRESTACIONES Y CONSULTAS ONLINE

Cita Previa SEPE – INEM

Para cualquier consulta Sepe, prestaciones o trámites que quieras solicitar en tu oficina de empleo más cercana debes tener una cita previa si quieres ser atendido/a. Consigue tu cita desde aquí …

Cursos SEPE

Los cursos gratuitos ofertados por el SEPE (o INEM) están destinados a parados y a trabajadores en activo. Consulta todos ellos e infórmate aquí también de como conseguir un certificado de profesionalidad que te abra las puertas del mercado laboral …

Ayudas por desempleo

Infórmate de todas las ayudas y prestaciones SEPE que se ofrecen a cualquier desempleado dado de alta en el paro y que cumpla los requisitos previos. La prestación y subsidio por desempleo, el Plan Prepara, la RAI o la PAE entre otras son algunas de las ayudas que te explicamos e indicamos como conseguirlas …

Darse la baja voluntaria en el trabajo. Todo lo que debes saber

Consideraciones al cursar la baja y modelo de carta.

Según una encuesta elaborada por Adecco, cuatro de cada diez trabajadores españoles piensan que este año es un buen año para cambiar de empleo. Ya sea cambiar de trabajo para ganar más dinero,

Leer más …



Darde – Tarjeta del paro

¿Qué es la “tarjeta del paro” o DARDE ?

El DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) es el documento que sustituye a lo que hace años conocíamos como el carnet,la tarjeta o la cartilla del paro.

Leer más …



Certificado de empresa

Principales aspectos sobre el certificado de empresa

Dentro de la serie de papeles que una empresa debe poner a disposición del trabajador que ha despedido, destaca el certificado de empresa.

En este sentido,

Leer más …



Apuntarse al paro

Apuntarse al paro es imprescindible si quieres recibir ayudas por desempleo , solicitar cualquier prestación para parados, subsidios o poder realizar cursos gratuitos de formación y perfeccionamiento. Para poder cobrar el paro debes de estar dado de alta como demandante de empleo (apuntado al paro)

COMO PEDIR EL PARO

Para pedir el paro o solicitar el alta como demandante de empleo debes de acudir al SEPE.

Leer más …



Anular una cita previa del SEPE -INEM-

Si has pedido una cita para ir al SEPE ( lo que antes llamábamos INEM) y quieres anular el día que te asignaron, aquí te explicamos cómo puedes modificar o anular tu cita previa de forma detallada. 

Leer más …



Renovar el DARDE online. Sellar el paro por internet

En el SEPE, la renovación de la demanda de empleo, conocido coloquialmente como “sellar el paro

Leer más …



Suscribete a nuestro boletin informativo
Estarás al día de todas las novedades
Select.es
Ahora desde la web del SEPE podrás tener toda la información que necesites así como solicitar y obtener la prestación por desempleo que necesites, realizar cualquier consulta, modificar tus datos o darte baja de la forma más fácil sin pasar por la oficina.  Todo en unos cuantos clics.
El Ministerio de trabajo e inmigración del gobierno de España, junto con el Servicio público de empleo estatal -Sepe- trabajan para ti.
Top
Suscribete a nuestro boletin
Serás el/la [email protected] en informarte sobre todas las novedades
Select.es - Toda la información que necesitas saber-