El Gobierno va ha habilitar el próximo mes el número especial de teléfono 020 para proporcionar toda la ayuda que requiera el ciudadano con las gestiones del Ingreso Mínimo Vital
➡Las llamadas serán gratuitas, anónimas y confidenciales
➡Recuerda que la cuantía mínima a recibir por el IMV asciende actualmente a los 604€, pudiendose percibir más cantidad en función de la situación familiar
La Seguridad Social habilita un teléfono, el 020, que empezará a funcionar en verano, para llegar a más beneficiarios del IMV.
Este nuevo servicio público nace para reforzar la información y resolver consultas de los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y para ello se reforzará y aumentará la plantilla cerca de un 50%
Además de este número de teléfono, la Administración también ha habilitado otros canales de atención vía internet.
Esta nueva línea de teléfono surge dado que el Ingreso Mínimo Vital está destinado a las personas y hogares en situación de vulnerabilidad y dicho colectivo dispone de mayores dificultades para disponer de dispositivos electrónicos que les permitan realizar este tipo de gestiones a través de los servicios web disponibles actualmente.
¿Cuándo estará operativa la línea del teléfono 020?
Este nuevo servicio público que empezará a funcionar en verano y está especialmente destinado a reforzar la información y resolver consultas de los solicitantes del ingreso mínimo vital. Con esta nueva herramienta se da comienzo a una nueva etapa porque se pretende llegar a todos quienes lo necesiten y no tengan acceso a esta prestación con las herramientas que ya existen actualmente
Perito judicial y experto en Derecho laboral. Experto en materia laboral. Coordinador en Select.es