Cita previa TIE o NIE

Cita previa TIE o NIE

Si deseas obtener la tarjeta de identificación de extranjero – TIE – o el número de identificación para extrajeros – NIE – es necesario pedir una cita previa en extranjeria. Sólo es obligatorio concertar una cita previa en el caso que sea necesario la toma de huellas.

PIDE TU CITA PREVIA EXTRANJERIA DESDE AQUÍ

Una vez tengas tu cita en la provincia y comisaria de policia seleccionada, según se explica en el enlace de arriba, deberás imprimir el justificante para mostrarlo el día de la cita. En el justificante aparece un número que te identifica y que también te servirá en el caso de que quieras anular tu citación.

NOTA: El plazo máximo para solicitar la tarjeta es de 30 dias desde la entrada a España. La entrega de la misma se realiza entre los 45 días posteriores.

Cita previa para toma huellas y expedición del TIE

Como ya sabrás, la documentación necesaria en España para la acreditación como ciudadano de otro país en la tarjeta TIE , la cual contiene un número identificativo también conocido como NIE

Cuando a un ciudadano extranjero se le concede el visado, tiene un periodo de 30 días para legalizar su NIE o TIE en alguna comisaria de la policia nacional (tener uno u otro documento depende del tiempo de estancia en España)

Tambien puede que te interese este otro articulo en el que hablamos de como solicitar el duplicado de la tarjeta TIE o NIE por perdida o robo

Toma de huellas para obtener TIE

Para expedir por primera vez el TIE es obligatorio que la persona interesada acuda a la comisaria de la Policia Nacional para la toma de huellas y para ello es obligatorio que pidas una cita previa para esa toma de huellas. Para ello debes acceder es este enlace y seguir los siguientes pasos:

PASO1. Elegir la provincia donde resides

Tras elegir la provincia deseada , ahora tendrás que seleccionar de entre todos los trámites posibles el que pone «TOMA De HUELLAS (Expedición de tarjeta) y renovación de tarjeta de larga duración «

tramite-huella-para-expedcion-del-TIE.
PASO2. Elegir la opción de tomar huellas

Por último solo te quedará introducir tus datos personales y te asignarán un día y hora (elegible)

PASO 3. Introducir datos identificativos

Una vez realizado este proceso , deberás acudir el día de la citación con toda la documentación requerida y estarás en condiciones para la obtención de la tarjeta de extranjero TIE. En dicha tarjeta aparecerá la fecha de caducidad de la misma y por tanto la fecha tope para renovarla de nuevo

Requisitos y documentos necesarios

  • Pasaporte en vigor.
  • Visado
  • Dos fotografías tamaño carnet en color.
  • Es obligatorio solicitar el TIE dentro de los 30 primeros días de conseguir el visado en España.
  • Justificante de Empadronamiento en el lugar de residencia.
  • Pago de la tasa 790 código 012 en cualquier banco o sucursal autorizada
  • Cumplimentar correctamente el modelo EX 17

Suscribete gratis a nuestro boletín
Estarás al día de todas las novedades
Select.es
Todas las noticias actualizadas
Top