Blog Archives

OFERTAS DE EMPLEO PUBLICO

Durante todo el año se van publicando en el Boletín Oficial del Estado plazas y puestos trabajo para cubrir la oferta de empleo público que es convocada a nivel estatal , provincial y local

Descubre todo lo que deseas saber en relación estas ofertas de empleo publico, oposiciones, bolsas de trabajo e información general de las convocatorias publicadas durante todo este 2018.




Además, aquí podrás informarte sobre las pruebas de capacitación profesional que sean convocadas para distintas profesiones demandadas por las diversas instituciones públicas (administración, docentes en distintos sectores, etc…)

También puedes tener acceso a los boletines oficiales diarios publicados por el BOE, las distintas autonomías, ayuntamientos y resto de administraciones que tienen todos los datos, fechas, requisitos y convocatorias de empleo público.




Consigue en tu e-mail las nuevas convocatorias de empleo publico que vayan apareciendo

Si estas interesado/a en estar al día de todos los puestos convocados, existe la posibilidad de suscribirte a las ofertas que prefieras mediante el servicio de aviso automático. Puedes hacerlo siguiendo las instrucciones de este video:

Todo el empleo de carácter público en la palma de tu mano

Sabías que existe una aplicación para móviles desarrollada especialmente para ayudarte a encontrar de forma fácil y rápida todos los puestos públicos.

PUEDES DESCARGARLA DESDE AQUI

La aplicación es totalmente gratuita y está en versiones para móviles android y para móviles apple. Con ella podrás buscar y guardar las convocatorias que mas te interesen, ver fechas, requisitos, listas de admitidos,etc.. y todo a través de un interfaz muy sencillo de manejar




Atención telefónica para información sobre procesos de oposiciones y empleo público

Existe un teléfono disponible las 24 horas del día en el cual puedes informarte de todo lo relativo a convocatorias publicadas.

INFORMATE DE TODO EN TELEFONO 060

Una vez marcado, saltará un contestador que te dará varias opciones. Tendrás que indicarle “oposiciones – empleo publico” y seguir las instrucciones que te indica el sistema de voz automático.

También puedes estar al día desde el portal de Hacienda y Función Pública

Para consultar las oposiciones y puestos de empleo público ofertados en todo el territorio Español, también está disponible el portal que ha creado el propio Ministerio de Hacienda y Función Pública. Podrás acceder a toda la información y datos a través de una sola web dedicada exclusivamente a la función pública

ACCEDE DESDE AQUI AL PORTAL 

Desde ese sitio web podrás acceder a todo tipo de ofertas para convertirte en un  empleado público. Encontrarás puestos en la Administración General, Agencia Tributaria, Educación, Sanidad, Seguridad Social, Cuerpos de auxiliares, Personal laboral para Ayuntamientos y todo tipo empleados públicos.

También podrás informarte de bolsas de trabajo temporales y bolsas para cubrir puestos con caracteres de interinidad

Quién puede opositar

Cada prueba puede establecer sus propios requisitos. Con carácter general hay que ser español o de nacionalidad de un estado miembro de la unión europea o de un país con el que exista un tratado internacional y tener más de 16 años, contar con la titulación requerida (en caso de que se requiera), no padecer enfermedad o limitación incompatible con el puesto y no haber sido apartado de un empleo público por sanción disciplinaria.

Cómo elegir oposición

Para elegir bien la oposición que más de adapta a nuestras capacidades y estudios lo primero es informarse sobre ella en el BOE, la web del organismo que la convoca o en centros especializados de preparación de estas oposiciones.

Algunos consejos:

  • Es muy importante comprobar que el programa de estudios encaja con nuestra formación, preferencias y gustos.
  • Tambien tendremos que comprobar que la convocatoria elegida es compatible con nuestra situación personal. Si no podemos estudiar a tiempo completo es mejor dejar a un lado las oposiciones más duras, aunque  tampoco es aconsejable bajar el listón a  una oposición de un nivel académico muy inferior al nuestro ya que aunque tengan un temario más fácil, los aspirantes van a ser mucho más lógicos.
  • No estaría mal comprobar con qué regularidad se convoca la oposición que hayamos elegido, porque cuanto más regular sea mucho mejor ya que si no aprobamos a la primera, tendremos más oportunidades de ir a por una segunda, tercera, etc…
  • Aunque puede parecer una obviedad tambien es recomendable consultar los posibles destinos que nos pueden dar en caso de aprobar  y también el salario porque puede ser que algo no nos cuadre o interese.
  • En las oposiciones está prohibido venirse abajo porque aunque no la aprobemos, la formación adquirida será una excelente carta de presentación para cualquier empresa privada.
  • Ir a por muchas oposiciones y presentarse por si suena la flauta no sirve de nada pues la gente suele ir preparada.

Oposiciones a Policía Nacional 2018

oposiciones policia nacional

Convocatoria 2018 para Policia Nacional

En este 2018 se  acaban de convocar alrededor de 3200 plazas de Policía Nacional. 3000 puestos serán de entrada libre por oposición y unos 250 de promoción interna. Te detallamos a continuación los detalles de esta convocatoria.

Leer más …



5.040 plazas para Enfermería. Presenta tu solicitud.

Los diferentes organismos de Salud de toda España han publicado numerosas plazas de Enfermería.

enfermeria-plazas-oposiciones

De las 5.040 plazas para Enfermería, todas son ofertas para publicar, salvo las del Servicio Extremeño de Salud (SES)  que puedes presentar tu solicitud ya.

Leer más …



2.180 PLAZAS EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

convocatoria plazas Administracion Estado

CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Últimos días para presentar la instancia de solicitud para participar en las distintas convocatorias de empleo público que tiene abiertas el Ministerio de Hacienda y Función Pública para cubrir 2.180 plazas de distintos Cuerpos de la Administración General del Estado.

Leer más …



Convocadas 4725 plazas en cuerpos generales del Estado

La Administración General del Estado ha convocado hoy los procesos selectivos para cubrir un total de 4.725 plazas en cuerpos generales del Estado, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017.

Según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un comunicado,

Leer más …



Previsión de ofertas para 2018 y 2019

A las oferta de empleo público que se convocaron en Marzo, se suman las que han salido recientemente este mes de Julio.  Juntas superan para este 2017 una Oferta de Empleo Público de más de  28.000 plazas. La oferta más grande en la  última década.

Leer más …



Top

MENU