Expediente de Extranjeria.

Expediente de Extranjeria.

Si eres extranjero y quieres ver el estado de tu informe de extranjeria, tienes 3 vías diferentes para hacerlo: por sms, por teléfono o la forma recomendada que es a través de internet rellenando un formulario.

Consultar online el estado del informe de extranjería

Para acceder al sitio web donde se puede consultar el estado del expediente de extranjería debes de ir a https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/

Te aparecerá una ventana como la siguiente donde podrás elegir como verlo: para ver el expediente utilizando la primera opción debes de disponer de un usuario y contraseña [email protected] mientras que si eliges la segunda opción solo necesitas rellenar un formulario con tus datos personales y obtendrás el informe al momento. Por lo tanto te recomendamos que selecciones la segunda opción llamada » Información sobre estado de expediente (con formulario) «

Recomendamos que se elija la segunda opción

Una vez seleccionada la opción te aparecerá una nueva ventana donde tendrás que rellenar un formulario introduciendo tu NIE, fecha de solicitud y año de nacimiento.

obtener informacion sobre el estado de expadiente extranjeria

Consultar por SMS el expediente de extranjeria

Otra alternativa para ver el estado de un expediente de extranjeria es recibiendo toda la información en tu teléfono movil. Para ello tienes 2 opciones :

  • Mandar un mensaje SMS con tu número NIE al numero 638 44 43 86, escribiendo el texto NIE seguido de tu número de identificación de extranjero. Por ejemplo, si tu numero NIE es X11111111S deberá mandar un SMS escribiendo en el movil el texto «NIE X00000111L» (muy importante que dejes un espacio)
  • La otra forma de consultarlo es mandando un SMS con el número de expediente. Para ello habrá que enviar el SMS al mismo teléfono que antes pero escribiendo en el mensaje el texto EXPE seguido del número de expediente. Por ejemplo podríamos mandar algo así : EXPE 223456666543233. Ten en cuenta que el número de expediente tiene siempre 15 dígitos

Consultar por telefono estado del expediente para extranjeros

Como alternativa a los métodos explicados en los apartados anteriores, siempre existe la posibilidad de de conocer toda la información de nuestro expediente realizando una llamada telefónica al número de atención 902 02 22 22.

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad.


Suscribete gratis a nuestro boletín
Estarás al día de todas las novedades
Select.es
Todas las noticias actualizadas
Top