Las 10 mejores plataformas para realizar cursos online gratuitos

Actualmente existe un gran número de plataformas donde podemos obtener formación a distancia de calidad ofrecida por las mejores Universidades , academias de formación y los mejores profesores de las mismas. En ellas encontramos cursos para estudiar un gran número de materias de todas las áreas.
Este fenómeno de formación online es debido gracias a Internet que está haciendo que cambien nuestros hábitos de estudio y formación pudiendo optar por una enseñanza que ofrece flexibilidad permitiéndonos obtener conocimientos a distancia en diferentes áreas desde cualquier lugar del mundo.

Hemos preparado un listado con alguno de los portales web donde puedes obtener formación gratis a distancia.

Si no encuentras el curso que buscas, siempre puedes echar un vistazo a los cursos del SEPE gratuitos ofertados diariamente

LISTADO DEL “TOP TEN” DE WEBS CON CURSOS GRATUITOS

Floqq

Floqq es un portal educativo que te permitirá tener acceso a una gran variedad de video-cursos sin tener que gastar ni un solo euro. Algunos de sus cursos son de pago pero los hay gratuitos y de gran calidad.  Echa un vistazo a su oferta de cursos y seguro que encuentras lo que estabas buscando. El formato video de todos sus cursos es una de las cosas que más gustan a todos sus usuarios.

cursos en la plataforma floqq

Udemy

La web de Udemy es una de los sitios de cursos online más conocida a nivel mundial. Tiene una gran oferta de  cursos gratuitos y otros mixtos en los que parte del temario es gratis y otra parte requiere desembolsar una pequeña cantidad de dinero para acceder. Los temas que ofrece son de lo más variado y entre los cursos de pago destacar que tienen un precio económico ya que muchos de ellos valen menos de 10€ .

formación UDEMY

Coursera

Se trata de una de las páginas con formación online gratis que todo el mundo debe conocer. Imparte cursos gratuitos, algunos de ellos impartidos en Universidades de gran reputación y de una calidad incuestionable.

Los campos tratados son todos los que puedes encontrar en el ámbito universitario de cualquier facultad, desde letras, arte, humanidades, ingeniería, ciencias de la salud, etc…

coursera cursos

Khan Academy

Es una plataforma que nació en el 2007 con el fin de ofrecer a cualquier persona la posibilidad de una formación de calidad de forma online y sin tener que realizar desembolsos económicos de ningún tipo. La mayoría de los cursos son en ingles, aunque tiene muchos traducidos al castellano. Si el Inglés no es una barrera para tí esta es tu plataforma de educación ideal

Miríada X

Plataforma MOOC (cientos de cursos abiertos al público) que fue iniciativa de la colaboración entre la compañía telefónica , el Banco Santander y Universia. Esta web es 100% española y tiene cientos de colaboradores repartidos por universidades Españolas y también universidades del centro y sur de Amarica. Los cursos son todos en Español y abarcan temáticas de lo más variadas y dispares. Una gran apuesta para formar a usuarios de habla hispana

Udacity

Esta reconocida web de cursos online está en marcha desde el año 2012 y sus orígenes fueron una plataforma que montó la Universidad de Stanford. para dar clases de informática gratuitas. De ahí ha ido evolucionando hasta convertirse en la plataforma MOOC que es hoy en día. Los cursos de tecnología son su punto fuerte. Su metodología combina clases en video con ejercicios propuestos para los estudiantes.

Cuando se acaba un curso, los estudiantes obtienen una certificación del cumplimiento de los objetivos y su nivel de logro, firmado por los instructores, de forma totalmente gratuita.

Hotmart

Este sitio web es un poco diferentes a los demás , ya que se creó para que los usuarios puedan crear sus propios cursos y poder ganar algo de dinero subiéndolos a la plataforma. Sin embargo, muchos de los cursos que aquí se ofrecen han sido publicados para que cualquiera se los pueda descargar gratis. La exigencia de la plataforma hace que solamente estén disponible los cursos de mayor  calidad.

Edx

La plataformas de cursos online Edx fue lanzada  por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard. La mayoria de los cursos están en ingles y cuenta actualmente con más de  1,5 millón de usuarios repartidos por todo el mundo. Temáticas muy variadas y muy recomendable si tienes un nivel alto de Inglés.

edx online cursos

Aprender Gratis

En ella descubrimos un gran número de cursos online gratuitos de temáticas muy diversas. La web ofrece pocas opciones en su menú a lo hora de buscar cursos, pero puedes encontrar cursos de muy alto valor sin pagar ni un solo euro.

Cursos abiertos de la UNED

uned

La plataforma de cursos abiertos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), está especializada en cursos de pago aunque también puedes encontrar un numero elevado de cursos, talleres y seminarios a distancia sin coste alguno. Desde aquie puedes acceder a todos los cursos gratuitos de la UNED

Mayormente el temario y material de los cursos son parte  de  titulaciones oficiales que esta misma universidad imparte. Cursos muy bien estructurados que podrás realizar muy cómodamente. Eso sí, aunque el temario en algunos cursos es similar al de carreras universitarias, con ellos no conseguirás ninguna titulación oficial.

 

Si conoces alguna otra plataforma de enseñanza online que sea digna de nombrar, puedes ponerte en contacto con nosotros para estudiarla e incluirla en nuestro listado.

Esperamos que te os haya gustado. Valora este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top