Cursos gratuitos de Google para crear tu propio negocio online

cursos-gratis-google-negocios-online

Google ofrece Cursos gratis con certificado para desempleados y emprendedores




Conocerás a google porque hoy en día es el buscador más grande y usado del mundo. Pero durante la última década ha ido mejorando e incorporando muchos otros de servicios tecnológicos a disposición de los usuarios de internet: su famoso navegador web google Chrome, el gestor de correo electrónico Gmail, el navegador por gps google Maps , el archiconocido sistema de almacenamiento de videos en streaming Youtube, la red social Google +, el sistema de almacenamiento en la nube Drive y muchos otros servicios. Aquí puedes ver  todos los productos de google

En los últimos años también se ha lanzado al mundo de las películas online a través de su servicio de pago Google play y  de los teléfonos móviles, puedes por ejemplo encontrar terminales de google como el nuevo Pixel 2 , un smartphone de ultima generación que compite con las grandes marcas del sector.

La última novedad en lanzar ha  sido sus famosos  cursos gratuitos online relacionados con internet y las nuevas tecnologías. Google lanza estos cursos en España y el resto de países para ayudar a desempleados y emprendedores a crear, desarrollar y tener éxito en sus propios negocios en la red. Para ello ofrece cursos con un contenido de altísima calidad y destinado a todo tipo de público.
A través de la plataforma ACTIVATE , podrás acceder y darte de alta de forma totalmente gratuita en los cursos que google te propone para montar un negocio online. Todos los cursos están relacionados con las nuevas tecnologías e internet

Para realizar estos cursos no hace falta tener conocimientos previos y son aptos par cualquier persona con ganas de formarse y aprender una nueva profesión

Para esta formación gratuita han colaborado universidades e instituciones españolas como Universidad de Alicante, IAB, Fundación Sta Maria Real, Red.es o la Escuela de Organización Industria.

REQUISITOS DE LOS CURSOS

Para poder acceder a cualquier curso es obligatorio tener creada una cuenta de google. Si no tienes aún la tuya, puedes crear tu nueva cuenta desde aquí . Y por supuesto, también necesitaras una conexión a internet y un ordenador, tablet o portatil.  Está disponible para todo el mundo con ganas de formarse en las nuevas tecnologías ya sea o no desempleado

En cuanto a las pruebas para aprobar los cursos y conseguir el certificado homologado, deberás hacer varias pruebas intermedias y una especie de examen final a la terminación del curso elegido. Los exámenes se pueden repetir varias veces si no alcanzas la puntuación mínima en alguno de ellos, por lo que no deberías tener problema en aprobarlos.

Forma de acceso a la formación gratuita

Tienes que entrar a la plataforma ACTIVATE y desde ahí tendrás acceso a todos los cursos de competencias digital previo registro.

Listado de cursos gratis con certificado de la plataforma Actívate

La duración media de todos los cursos es de 40 horas de formación online (a distancia). Todo el material y videos están en la propia plataforma. La formación más destacada corresponde a los siguientes cursos que comentamos a continuación:




Curso Productividad Personal

Con el material de esta formación online descubrirás los mecanismos y  procesos que te podrán ayudar a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar tu propio proyecto o negocio. Aprende a generar ideas,  gestionar el tiempo, tu marca personal y  reputación online…

Acceder al curso

Curso de Marketing Digital

En este curso podrás conocer las herramientas más importantes dentro del mundo del marketing digital . Aprenderás a usarlas y sacarles el máximo a todos tus proyectos junto a los conceptos SEO, SEM y de redes sociales que aprenderás para atraer clientes y lectores a tu web. Este curso está certificado por Google y IAB Spain. No se requieren conocimientos previos en SEO ni Redes Sociales.

Acceso al curso

Curso de Analítica Web

Entre el contenido más destacable de este curso está aprender  a interpretar y realizar un exhaustivo análisis de todo el tráfico de tu sitio web o comercio electrónico para descubrir que páginas son las que más gustan y son más rentables para tu negocio online. Esta formación está homologa por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y  Red.es.

Date de alta para acceder (Cancelado)

Curso de Comercio electrónico

En este curso google nos dará a conocer las entrañas del comercio digital y como llevar a cabo la transformación paso a paso de un comercio tradicional a un comercio electrónico. Para ello aprenderás a crear carritos virtuales, tiendas online y todo lo que debes saber para vender u ofrecer servicios por internet.

Date de alta en este curso

Curso de Cloud Computing

Tener todos los datos de tu negocio en la nube tiene muchas ventajas que aprenderás a exprimir en este novedoso curso de 40 horas avalado por la Escuela de Organización Industrial.

Curso de Desarrollo de Apps para 

Aprenderás todo lo necesario para crear programas o apps para dispositivos moviles (smartphones, tablets, etc…). No es necesario tener conocimientos de programación previos puesto que todos los conceptos básicos sobre lenguajes de programación son explicados desde el principio. Se centra en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android

Date de alta en el curso

 Desarrollo y páginas web 

Este curso se estructura en dos partes. El curso de Nivel I para aprender a crear páginas web básicas utilizando el lenguaje HTML 5 y el curso de Desarrollo y páginas web Nivel II en el que ampliarás conocimientos utilizando el lenguaje CSS para crear webs más profesionales y atractivas

Acceso al curso Nivel I

Acceso curso Nivel II

Curso Itinerario de Emprendimiento

Si tienes una idea o proyecto y no tienes ni idea de como ponerlo en funcionamiento, el contenido de este curso te ayudará a empezar desde cero como emprendedor y se centrará en lo imprescindible para llegar a triunfar.

Acceder al curso (*No Disponible)

ÚLTIMAS NOVEDADES

Cabe a destacar que entre las novedades para este 2018 se encuentra el lanzamiento de los nuevos cursos de formación en  Big Data,  y Ciberseguridad que se imparten online en colaboración con la EOI ,INCIBE y Red.es.  Se trata de dos campos muy demandados y con pocos profesionales formados actualmente. Se espera que la demanda de este tipo de profesional incremente notablemente los próximos años

 


Top