jueves, 2 febrero, 2023

FORMACIÓN Y CURSOS GRATUITOS PARA AMPLIAR TU CURRICULUM

FUNDAE Y SU PLATAFORMA DIGITALÍZATE

Fundae son las siglas de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que vía la gestión de fondos públicos, ayuda a muchos sectores, negocios y empresas a formar a sus futuros trabajadores. Todo ello lo facilita a través de su acceso gratuito a una amplia oferta formativa desde su web www.fundae.es

Digitalízate Plus

Fundae, en colaboración con el SEPE permite al Acceso a recursos formativos gratuitos en competencias digitales a través de su plataforma Digitalízate Plus. Su principal objetivo es atender las continuas necesidades debidas a la incorporación de las nuevas tecnologías en el entorno laboral.

Digitalízate es un programa especializado dentro de Fundae donde se puede acceder a cursos de formación sin ningún coste y recursos formativos confeccionados por empresas punteras en diversos sectores.

Acceso a la plataforma: https://www.fundae.es/digitalizate

Tendrás acceso a varios programas para aprender todo lo relacionado con las habilidades digitales necesarias para tu sector de trabajo . Conoce cada uno de estos programas y realiza el que más te convenga para mejorar y actualizar tus destrezas en varias temáticas.

Fundae tiene acuerdos de formación con las empresas más importantes del mundo como: Amazon, Microsoft, Cisco, Oracle, NTTDAta, SAP, Orange, Endesa Accenture, VMWare, CaixaBank, Sabadell, Huawei, Samsung y más …

EL buscador de cursos Fundae

Toda la Formación disponible se puede encontrar a través del buscador de cursos que está disponible desde Digitalizate Plus de Fundae. Puedes consultar las novedades en formación online desde este enlace a su buscador:

BUSCADOR DE CURSOS FUNDAE

Para encontrar el curso que te interesa sólo hay que rellenar el formulario y te redirigirá automáticamente al centro encargado de realizar el alta.

Hay un montón de asociaciones, empresas e instituciones publicas y privadas que están organizando cursos gratuitos que podemos cursar sin salir de casa. Nosotros no pensamos dejarlos escapar y, de hecho os vamos a recomendar algunos que están teniendo muy buena aceptación …

Los cursos se organizan por colectivos y sectores que podrás filtrar a tu gusto:

  • Hostelería y turismo
  • Textil
  • Servicios Medioambientales
  • Transporte y Logística
  • Comunicación e Informática
  • Administración y Gestión
  • Agricultura y Ganadería
  • Comercio y Marketing
  • Construcción e Industria
  • Educación
  • Economía
  • Energía
  • Seguros y finanzas
  • Industria Alimentaria
  • Metal
  • Marítima y Pesca

Un aspecto muy importante es que a los trabajadores en activo les dan la opción de elegir algunos cursos más avanzados que son bonificables y no tiene ningún coste para el empleado ni para la empresa.

¿Has pensado que puedes aprovechar estos días en casa para mejorar tu currículum? Estos días en los que la enseñanza en España está siendo tan demandada, es una buena ocasión para hacer cursos online o presenciales y descubrir la gran variedad formativa que se puede encontrar por internet.

CURSOS EN CONVENIO CON GOOGLE Y MICROSOFT

Accede desde aquí a los cursos ofrecidos por Google en colaboración con Fundae

Accede desde aquí a los cursos ofrecidos por Microsft en colaboración con Fundae

CONECTA EMPLEO (FUNDACIÓN TELEFONICA)

Desde su web podrás acceder a decenas de cursos totalmente gratuitos. Solo tienes que registrarse desde su sitio web y podrás acceder a toda la oferta formativa disponible para varios paises de habla hispana como España, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Mexico o Venezuela.

Actualmente tiene abiertos los siguientes cursos:

  • Office Basico (Excel, Word, Power Point)
  • Office Intermedio (Excel, Word, Power Point)
  • Office Avanzado (Excel, Word, Power Point)
  • Aprende a diseñar un CV de alto impacto
  • Introducción al big Data
  • IoT
  • Cursos de Marketing Digital
  • Analitica WEb
  • Hacer paginas Web con HTML y CSS
  • Introducción a la programación
  • Programar en Java
  • Programar en Java Script
  • Introducción al desarrollo de Videojuegos
  • Sguridad en Internet
  • Cursos de Cyberseguridad
  • Otros ….

Área de Empleo e Inclusión Social de FSMLR (Fundación Santa Maria La Real)

Atentos a todos aquellos desempleados que todavía estáis buscando trabajo en estos momentos tan difíciles. Sabemos que el coronavirus ha puesto las cosas muy difíciles, pero no puedes tirar la toalla. Ahora mismo hay sectores y empresas que están contratando y cuando todo esto acabe serán más …. Eso sí, el mercado de trabajo será distinto hay que estar preparado para todo lo que nos viene

La fundación Santa Maria la Real tiene mucha experiencia en Orientación Laboral y ha puesto en marcha la iniciativa «Yo busco empleo desde casa«,un ciclo de charlas formativas online totalmente gratuitas dedicadas al empleo y la orientación laboral y que tienen por objetivo ayudar a todas las personas que ahora mismo quieren encontrar un trabajo y están en sus casas. Que mejor manera de aprovechar ese tiempo y utilizarlo para buscar empleo

Ya sabéis …. el próximo lunes a las 11 tenéis una cita con «yo busco Empleo desde casa» y así todos los días hasta el 18 de Mayo. Podéis acceder en directo o bien ver todos los videos que se quedarán guardados accediendo al canal de youtube «Area de empleo de la Fundación Santa Maria la Real».

ACCEDE DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ

Conexiones en directo con orientadores profesionales que ofrecen consejos prácticos para adaptarse al mercado laboral actual y en las que podéis participar los lunes de 11 a 12 de la mañana. Si no tienes disponibilidad en ese horario, siempre puedes acceder a todo el contenido que quedará grabado en su canal de Youtube

Las personas que participen adquirirán las competencias, habilidades y herramientas para aprender a teletrabajar desde casa, aprender qué competencias digitales son más demandadas hoy y cómo podemos seguir buscar empleo a través de los nuevos medios digitales.

ADECCO LANZA NUEVO PROGRAMA FORMATIVO.

Uno de los cursos que recomendamos son los ofrecidos por el Grupo Adecco, que tiene activos diferentes cursos formativos online totalmente gratuitos, tanto para los trabajadores en activo como para quienes se hayan quedado en el paro.

En este sentido, Adecco ha puesto en marcha unas iniciativas gratuitas encaminadas a ayudar en la formación continua y a encontrar trabajo en el caso de que se haya perdido. A través de su plataforma de formación a distancia con más de 80 cursos incluidos en bloques temáticos con temas tan importantes como idiomas, marketing digital,  comercio, gestión o informática entre otros …

ACCESO AL PORTAL DE FORMACIÓN

Otra iniciativa de Adecco está orientada a los que se han quedado sin trabajo en pequeñas y medianas empresas y sin opción de poder recolocarse.

Para ello Adecco  organiza gratuitamente cursos online con contenido informativo tan útil como tecnicas para elaborar tu curriculum, cómo encontrar trabajo, dónde se pueden buscar las diferentes ofertas de empleo, etc… y en general, de todo el asesoramiento necesario para volver a encontrar un puesto de trabajo.

LANZADERA CONECTA EMPLEO

?Si quieres dar un impulso definitivo a tu búsqueda de empleo,  Lanzadera Conecta Empleo, junto al Área de Empleo de Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, amplía su plazo de inscripción a cursos para impulsar tu búsqueda laboral. Hay disponibles más de 500 plaza para personas en situación de desempleo entre los 18-60 años. Un programa de 4 meses de duración para reforzar competencias transversales y digitales que te ayudará a encontrar trabajo.
Puedes acceder desde aquí: https://www.lanzaderasconectaempleo.es/

CURSOS ONLINE DE FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

En nuestra búsqueda de cursos, también hemos encontrado más de 30 cursos online totalmente gratuitos y de corta duración dirigidos a profesionales de la construcción, indistintamente de cual sea su titulación.

Estos están organizados por la Fundación Laboral de la Construcción y su objetivo es aportar a aquellos trabajadores que se dedican al sector de la construcción cursos actualizados en materias de interés, por ejemplo, un de los curso más demandado en estos momentos es el de digitalización en el proceso de construcción cuyos contenidos son supervisados por ingenieros de prestigio que ofrecen explicaciones de materias que todo el mundo que trabajan en la construcción debe conocer porque tarde o temprano tendrán que hacer uso de ellas.

Podrás encontrar temas muy variados como prevención de riesgos laborales, métodos de construcción sostenible, digitalización, gestión y puesta en marcha de proyectos, rentabilidad … En general, multitud de temáticas para satisfacer todos los gustos.

Los cursos van a estar en vigor sin límite de tiempo. Podéis inscribiros en ellos y consultar toda la oferta formativa de la Fundación Laboral de la Construcción en: https://www.cursosenconstruccion.com/

El principal objetivo que se pretende conseguir con todos estos cursos es que los trabajadores o futuros trabajadores del amplísimo sector de la construcción puedan aprovechar este tiempo para actualizarse con conocimientos de todo tipo.

La duración media de cada uno de los cursos es de 7- 8 horas, lo que hace que sean muy fáciles de seguir. Además son muy flexibles y permiten realizarlos a cualquier hora y durante el tiempo que cada uno quiera. Ya no hay excusa para no formarse desde casa!!!

UNED

Siguiendo en nuestra búsqueda de plataformas on line para que aproveches este tiempo en casa ?, no podíamos dejar de lado a la
UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), donde también encontrarás una amplia oferta de cursos gratuitos. Puedes consultar todos sus cursos desde : http://bit.ly/OCWUNED

Para este periodo ha lanzado 25 cursos on-line de carácter gratuito y accesibles para todo el público interesado de una media de 25-30 horas de duración cada uno . Esta oferta de cursos tan solidaria trata sobre muchas temáticas de interés en sesiones de 1-2 horas semanales . Las temáticas son variadas: gestión, historia, turismo sostenible, marketing, idiomas , tecnología…

FORMACARM

En Form@carm también tienes cursos para mejorar tus habilidades profesionales.

ACCEDE DESDE AQUÍ A FORMACARM

Se trata de un portal online de la Fundación Integra financiado por la Región de Murcia, que cuenta con una extensa y variada oferta formativa a distancia. Muy fácil de explorar gracias a su ordenada clasificación por áreas y materias.

También incluye  diplomas y títulos de acreditación para determinados cursos a través de  CERTIFICARM . Para ello hay que presentarse a exámenes que han de hacerse de forma presencial  y con previa cita.

OTROS PORTALES DE FORMACIÓN MUY RECOMENDADOS.

En este post hablamos de los mejores portales educativos y páginas web que ofrecen cursos gratuitos y que abarcan una amplia variedad de temáticas. Échales un vistazo!

ultimas noticias

Suscribete al boletin de noticias de Select

Serás el primero/a en enterarte de las últimas noticias sobre ayudas, empleo, cursos, prestaciones, subsidios, noticiasy tramites con el SEPE, Seguridad Social y otros organismos

Select.es. Toda la información laboral que te importa

NOTICIAS RELACCIONADAS

error: Content is protected !!