Cursos UNED de acceso libre.

Como ya conoceréis, la UNED es la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Si os interesa realizar cursos online por internet, esta famosa Universidad online oferta una gran cantidad de nuevos cursos gratuitos para los cuales no hay que estar matriculado oficialmente, ni pagar nada, ni cumplir requisitos de ningún tipo. Se tratan de cursos de la OCW abiertos para todo el público

Para poder ver el listado completo de cursos que ofrece puedes consultar en la sección OCW de la página web de la universidad, donde los encontrarás organizados por asignaturas, temáticas y grados universitarios

Cursos OCW de laUNED. Conocimiento libre

Las siglas OCW vienen de Open Course Ware y se trata de un proyecto que pretende compartir el conocimiento de forma libre y gratuita entre todos.

Accede desde aquí al portal OCW

Todo el contenido que encuentres aquí está disponible para que puedas utilizarlo en tu beneficio. Recuerda que todo los temarios publicados en el OCW UNED están bajo licencia libre CC (Creative Commons) , eso quiere decir que puedes usar todo el material a tu antojo e incluso compartirlo con los demás.

No necesitarás matricularte como alumno, lo único necesario en registrarse en la plataforma con un usuario y contraseña para poder acceder a todo el contenido. Los cursos no tienen fecha de comienzo ni de fin por lo que puedes hacerlos y organizarte a tu gusto.

Todo el proceso e información para realizar el registro lo puedes encontrar en la misma web

Aquellos alumnos oficiales de la UNED o aquellos que han terminado recientemente también  pueden acceder a todo el contenido y cursos para mejorar sus conocimientos o resolver dudas puntuales que surjan durante la etapa de estudiante

Cursos MOOC abiertos de la UNED

Hay que dejar claro que tras la realización de estos cursos de acceso gratuito el alumnado no obtendrá ningún título oficial de la universidad, pero si podrá ser nombrado e incorporado como formación recibida a la hora de elaborar el curriculum vitae.

Para poder obtener un título oficial y acreditativo de la UNED hay que matricularse en alguna de las enseñanzas regladas y que puedes ser consultadas desde su portal de cursos

A través de todos estos cursos gratuitos abiertos de la Universidad Nacional a Distancia podrás conseguir conocimientos de todo tipo los cuales son muy valorados por las empresas.

La lista de materias y temáticas es bastante amplia e incluso algunos cursos han ganado premios de reconocimiento mundial en el ámbito educativo. Un añadido de gran valor al acceder a las distintas temáticas es que tienes la posibilidad de entrar a formar parte de comunidades para debatir y compartir ideas y proyectos.

Accede y verás que las temáticas son de lo más variadas: ingeniería, derecho, desarrollo de competencias, informática, tecnología, industriales, economía y empresa, medio ambiente, derecho, trabajo laboral, servicios sociales, idiomas, arte, historia y muchos más…

Para concluir, comentar que con el fin de facilitar el acceso de estos cursos a todos los usuarios, algunos de estos se han adaptado a la plataforma en abierto iTunesU de la UNED.

Ahora te toca a tí. Es el momento de que eches un vistazo a la plataforma.

 


Top