VIDA LABORAL POR SMS

VIDEO RESUMEN

Al solicitar el certificado de vida laboral utilizando el servicio de SMS, te enviarán al número de teléfono movil que tengas registrado con la Seguridad Social una clave o código de descarga a través de un mensaje de texto. Con este código es posible descargar al instante la vida laboral en formato pdf y tenerla lista para imprimirla cuando quieras

ventajas de la vida laboral por SMS

PASOS PARA REALIZAR LA PETICIÓN DEL INFORME POR SMS

Como decíamos anteriormente, la vida laboral se puede pedir por SMS para conseguir el informe de manera instantánea. Utilizar el servicio SMS que incorporan todos los móviles es la forma más novedosa y está funcionando muy bien entre todos los ciudadanos que lo utilizan (al menos hasta hoy). IMPORTANTE: Para acceder a este servicio es necesario que previamente hayas comunicado en alguna oficina de la Seguridad Social tu número de móvil , ya que será en este número donde recibirás a través de un mensaje el código de descarga o clave de acceso que más tarde necesitarás para imprimir el documento o verlo desde la pantalla de tu ordenador. Si nunca has dado tu número de movil al INSS será imposible recibir el mensaje.

Para iniciar la petición del informe vía SMS >>>ACCEDE DESDE AQUÍ <<<

En el caso de que al acceder al enlace anterior te saliese un mensaje diciendo que la conexión no es segura no te preocupes. Es normal que te salga eso ya que no estamos haciendo uso de certificados digitales. Dale al botón “Avanzado”, luego a”Añadir excepción” y sigue el proceso.

informe de vida laboral por SMS

Una vez que accedas a la pantalla de solicitud, tal como se muestra en la imagen de arriba, deberás rellenar el formulario online con los siguientes datos:

  • DNI o NIE: Si eres de nacionalidad Española deberás introducir el DNI con la letra y sin guión. En el caso de que seas extranjero deberas meter tu Número de Identificación para extranjeros.
  • Número de documento: En este campo debes escribir tu número de afiliación a la Seguridad Social. Si no sabes cual es o no sabes donde encontrarlo, en este artículo te explicamos paso a paso como ver o conseguir tu numero de la Seguridad Social
  • Teléfono móvil: Como ya comentamos anteriormente , aquí debes de indicar un número de movil que tengas dado de alta en alguna oficina de la Seguridad Social, de lo contrarío el sistema no podrá enviarte el código necesario.
  • Fecha de Nacimiento: La fecha se introduce en formato dd mm aaaa (ejemplo 13-06-1978)

Una vez completados todos los campos pulsa “Aceptar” y te aparecerá otra ventana.codigo-sms-para-descargar-vida-laboralLa pantalla en la que deberás introducir el código que te envían a tu teléfono movil es similar a la de arriba. Si no te apareciera , asegurarte que tu navegador no está bloqueando las llamadas pop-up (Ventanas emergentes)

En pocos minutos recibirás en tu teléfono movil un SMS con un código o clave que deberás introducir en la pantalla de acceso al servicio.

Ten cuidado y no te demores mucho en introducir el código que te envían porque solo es válido durante 10-15 minutos. Una vez introducido el código se generará automáticamente el documento (pdf) que necesitas con todos los datos actualizados de tus periodos trabajados y tiempos de cotización.

Ten en cuenta que el código que recibirás es de un solo uso. Si en el futuro quieres volver a descargar el pdf con tu vida laboral deberás realizar el proceso desde el principio para obtener un nuevo código.

OTRAS OPCIONES PARA CONSEGUIR TU INFORME DE VIDA LABORAL

Como ya hemos comentado al principio de esta guía, conseguir la vida laboral vía SMS solo es posible si nuestro móvil ha sido comunicado o dado de alta en alguna ocasión en alguna de las oficinas de la Seguridad Social.

No obstante existen más maneras de hacerse con dicho informe:



Todas estas formas adicionales de obtener el informe las puedes ver detalladamente accediendo a su enlace correspondiente.

¿ SE PUEDE PEDIR LA VIDA LABORAL NEGATIVA Y ACOTADA CON UN SMS ?

La respuesta es SÍ. Estos dos tipos de informe pueden ser solicitados sin problema haciendo uso del servicio de mensajería SMS de nuestro movil o smartphone. Desde los siguientes enlaces podeis acceder a toda la informacion para conseguir la vida laboral negativa o la vida laboral acotada

Estos dos documentos son más específicos que el informe estandar y suelen ser requeridos para demostrar que nunca antes has estado dado de alta en la Seguridad Social o para detallar las cotizaciones que se han tenido en un régimen o periodo concreto.

¿QUIEN PUEDE UTILIZAR EL SERVICIO SMS CON LA SEGURIDAD SOCIAL?

Cualquier ciudadano con un número de afiliación a la Seguridad Social puede solicitar por SMS su código para descargar el informe. Además, como bien se ha comentado al principio, tu número de teléfono tiene que haber sido notificado previamente en alguna de las oficinas de la Seguridad Social o de lo contrario no recibirás nada en tu movil.

DUDAS FRECUENTES

No consigo recibir ningún SMS en mi movil ¿Qué estoy haciendo mal?

Si tras realizar el proceso que te hemos descrito arriba no te llega el mensaje con el código de descarga a tu smartphone, el problema es debido a que posiblemente tu teléfono no esté dado de alta en ninguna ofina del INSS o de la Tesoreria General de la Seguridad Social. Se supone que para utilizar este servicio debes antes haber proporcionado tu número de movil a la Seg-Social. Si no estás seguro prueba a realizar la operación y si no te llega el SMS entonces deberás pasarte por cualquier oficina de la SS para que te lo registren.

He recibido mi mensaje con el código de descarga. ¿Puedo utilizar este código varias veces?

Es muy importante que tengas en cuenta que el código recibido solo es válido para una sola vez, es mas, si no lo utilizas en 10 minutos , este deja de tener validez. Puedes solicitar tantos como veces necesites descargar tu vida laboral, pero una vez utilizado el código este ya no te servirá para descargarte de nuevo otro informe. Tendrás que pedir uno nuevo repitiendo todos los pasos de nuevo.

¿Que te ha parecido el articulo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Top