El informe de vida laboral negativa

Seguramente has oido hablar poco de los certificados de vida laboral negativa. A diferencia del informe de vida laboral detallado, este documento sirve para acreditar o certificar que una persona nunca ha estado cotizando  ni ha estado dado de alta en la Seguridad Social , es decir que no ha desarrollado actividad laboral previa (al menos de forma legal)

En algunos trámites con la administración es posible que te pidan un documento que de fe o acredite de que nunca has estado afilado a la Seguridad Social y es entonces cuando tendrás que presentar tu informe de  vida laboral negativo o tambien conocido como informe negativo de afiliación.  Aquí te detallamos paso a paso como conseguirlo.

Recuerda que si una vez obtenido tu certificado negativo de actividad laboral detectas algún error, puedes rectificar  datos del informe de vida laboral  para corregir los defectos encontrados y conseguir que la próxima vez aparezcan todos los apuntes de forma correcta.

Conseguir el certificado de  vida laboral negativo

Para obtener tu informe negativo de afiliación o certificado de vida laboral negativo, lo mas cómodo es que lo solicites por internet o por sms, aunque siempre tienes la opción de solicitarlo acudiendo de forma presencial a cualquier oficina de la Tesoreria General –> Consulta aquí la más cercana.

Pedir el informe negativo de afiliación por internet o sms

Si optas por esta opción tendrás que acceder a la sección de informes del portal de la sede electrónica de la Seguridad Social, al cual puedes ir directamente haciendo clic aquí . Busca la opción donde pone “Informe negativo de afiliación” tal como aparece en la imagen

 informe vida laboral negativo

Selecciona la forma de acceso que más te interese y podrás descargar finalmente tu certificado negativo  de actividad en tu ordenador. Como puedes ver en la captura de arriba las posibles formas son SMS, usando un certificado digital o dni electrónico o con un usuario del sistema cl@ve.

Los pasos a seguir son muy sencillos y varían de la opción que escojas.  Si eliges la opción ” Via SMS” ten en cuenta que tu numero de movil debe de estar dado de alta en la Seguridad  Social o de lo contrario no te funcionará.  Como resultado final obtendrás el documento en formato pdf listo para imprimir y presentarlo allá donde te lo requieran

Comparte este contenido en tu red social favorita ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Top

MENU