Trabajastur. Ofertas de empleo, cursos y trámites





Trabajastur es el portal de empleo de Asturias en el que los asturianos pueden encontrar multitud de ofertas de trabajo, encontrar cursos destinados a desempleados y trabajadores en activo, realizar trámites como pedir una cita previa, sellar el paro entre otros muchos mas  trámites con la administración Asturiana

Ofertas de empleo en Trabajastur

En el enlace que te paso a continuación encontrarás las mejores ofertas propuestas por el servicio regional de empleo  >>https://www.asturias.es/portal/site/trabajastur<<  Accede a la sección empleo de este portal y consulta todas las novedades
empleo trabajastur

Aspecto de la web www.trabjastur.com

 Renovar la demanda de empleo o Sellar el paro en Asturias

Tienes varias opciones si quieres sellar o renovar la demanda de empleo en Asturias:

  • Renovar desempleo presentandote personalmente en las oficinas de empleo
  • Renovar o Sellar por internet
  • A través de tu telefono utilizando la aplicacion para movil SEPAPA

Ya sabes que renovar la demanda de empleo es obligatorio aproximadamente cada 3 meses. De no renovar o sellar el paro puedes perder todas las ayudas que estés recibiendo. Si quieres saber más puedes hacer clic en este enlace donde se explica detalladamente todo sobre sellar el paro.

Para no tener problemas con el sellado o renovación del desempleo, la administración de Asturias a través de su sede electónica www.trabajastur.es nos lo pone muy fácil

Sellar por internet el paro  a traves de www.trajastur.es




PASO 1. Lo primero que necesitas para poder sellar el paro en Asturias por internet es tener un usuario/contraseña para poder acceder al servicio online. >>>HAZ CLIC AQUI PARA SABER COMO OBTENER TU CONTRASEÑA Y USUARIO <<<

PASO 2. Una vez que te hayas hecho con un usuario y contraseña accede a la web y tal como muestra la imagen de abajo, haz clic en el botón que aparece a la derecha donde pone “MI DEMANDA DE EMPLEO”

 

sellar paro trabajastur_Asturias

Te recomiendo que tengas a mano el DARDE o tarjeta del paro  porque puede que durante el proceso de renovación del paro online te requieran algún dato que está en dicho documento.

        PASO 3. En el siguiente paso te aparecerá una ventana donde tendrás que introducir tu DNI o NIE y pulsar en el botón “enviar”

 

usuario en trabajasturUna vez introducido el DNI de forma correcta , saldrá una lista de opciones en la que deberás señalar  “Renovación de demanda”.

PASO 4. A continuación te saldrá una pantalla en la que se te pedirá que introduzcas  el nombre de usuario y contraseña que has obtenido en el PASO 1 y una vez introducidos de forma correcta te aparecerá una ventana donde te pedirá confirmación para SELLAR EL PARO. Confirma pulsando en “enviar” y automáticamente se generara tu nuevo DARDE o tarjeta del paro ya renovada, la cual podrás imprimir o descargar sin problema en tu ordenador. En el mismo documento DARDE te aparecerá la fecha de la próxima renovación, asi que estate atent@ para que no se te pase.

Utilizar la APP Movil SEPAPA para realizar la renovación de desempleo

La aplicación para movil y tablets te la puedes descargar desde AQUÍ y es compatible con Iphone y Android

Con esta fabulosa APP no solo podrás sellar el paro, sino que también podrás hacer muchos otros trámites como tener acceso al buscador de Cursos para desempleados de Trabajastur , pedir cita previa o consultar/modificar datos

Renovar el paro en Asturias acudiendo a las oficinas de empleo del principado

Si no te llevas bien con las tecnologías, puedes realizar la renovación de la demanda de empleo acudiendo físicamente a cualquiera de las oficinas de empleo de Asturias destinadas a ello.

Aquí tienes el enlace al buscador de oficinas por poblaciones de trabajastur.

Busca la oficina más cercana a tí y acude a ella.

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews
by Teresa Corbalán on Portal de empleo asturiano
Aplicación para telefonos móviles del portal trabajastur

Acabo de descargarme la aplicación de las que habláis y es genial. Se pueden realizar todo tipo de trámites de una manera muy sencilla. Gran aportacion :)))