Razones para estar en redes sociales si buscas empleo

TRABAJO EN REDES SOCIALES

Más de la mitad de las empresas en España rastrean la actividad de futuros empleados en las redes sociales antes de contratarles. Según infojobs.com, una de cada cinco empresas descarta a sus candidatos basándose en lo que ven en sus perfiles. Conclusión: para buscar trabajo hay que estar en las redes pero tenemos que cuidar toda la información que exponemos de forma pública.

La red social más popular y efectiva para encontrar trabajo y tener permanentemente abierto nuestro curriculum es likedin, pero facebook y twitter también pueden ser muy apropiadas si las usamos correctamente.

Si todavía hay alguien que no tiene claro si abrir su perfil en alguna red social, atentos porque gracias a Adecco te vamos a mostrar varias razones por las que merece la pena tener un perfil social que te puede ayudar a encontrar trabajo:

  • Las redes son el mejor escaparate para un currículum digital perfecto, eso sí hay que trabajarse a conciencia el perfil personal y profesional. Así mostraremos nuestra mejor cara a disposición de cualquier empresa en busca de personal.
  • Al estar en redes sociales ampliaremos significativamente nuestro radio de acción que será cien por cien compatible con todas las acciones de búsqueda de empleo que realicemos.En plan profesional, las redes nunca restan sino que son un complemento.
  • En los portales de empleo hay empleo, pero no está todo el empleo que hay. Está demostrado que hay empleos que sólo se mueven por la redes sociales y sin tener cuenta en ninguna red ni los oleremos.
  • Otro motivo es que el currículum en papel sigue vigente, pero tiene que llegar a su destino en el momento justo y con un curriculum digital en nuestras redes, éste está en servicio permanente disponible las veinticuatro horas del día via internet .Siempre en perfecto estado de revista a la espera de un reclutador.
  • Buscando a través de las redes sociales podemos llegar a las empresas que nos interesan, contactar con sus responsables de selección y relacionarlos con otros profesionales del sector. Cuanto mayor sea nuestra red de contactos mayor será la posibilidad de encontrar empleo.
  • Motivo número seis para caer en las redes: el 20% de las empresas ha llegado a descartar candidatos por no estar en ninguna red social, en muchas ocasiones si no estás, no cuentas. Porque no estar en redes sociales puede ser interpretado como que los nuevos tiempos no van con nosotros. Y una cosa lleva a la otra, porque para la mayoría de empresas estar en las redes es igual a estar al día en el mundo digital. Las redes sociales son pues un punto positivo para nuestra candidatura aunque el puesto no tenga nada que ver con la tecnología.
  • Si tenemos nuestro perfil abierto al público, con solo poner nuestro nombre en un buscador saldremos con toda la información profesional que nos interese mostrar. Por este motivo hay que trabajar bien ese contenido y hay que cuidar publicaciones, opiniones y actualizaciones.
  • Para terminar, la ultima razón para plantearse tener un perfil social es que darse de alta en las distintas redes sociales es totalmente gratis, sencillo y rápido

Buscar empleo con la red social Linkedin

Como bien sabéis, hoy en día existen multitud de Redes Sociales (Linkedin, Facebook, twitter, etc…) que nos hacen la comunicación e información del día a día más fácil y eficaz. Para buscar empleo, Linkedin es sin duda una de las mejores y más potente red social que existe. Se trata de una social network totalmente orientada al mercado laboral , empresas y profesionales.

Merece la pena registrarse y abrir una cuenta en Linkedin porque como verás en los siguientes videos, sus ventajas y facilidades para encontrar empleo son ilimitadas.

6 razones para usar Linkedin en la búsqueda de empleo

  • La cantidad de usuarios dados de alta en Linkedin es de más de 1000 millones de usuarios y este número se está incrementando cada día más ya que es una red social en auge.
  • Dispone de un potente buscador de empleo
  • Permite ponerte en contacto con personas de tu mismo perfil laboral.
  • Permite buscar y unirte a grupos acordes a tus intereses
  • Millones de profesionales y empresas están dados de alta en su enorme base de datos
  • Puedes dar a conocer tus intereses, habilidades, conocimientos y tu curriculum vitae (C.V) para que sea visible por millones de usuarios. Recuerda que entre estos usuarios hay miles de empresas y profesionales a los que puedes llegar de forma automática