Previsión de ofertas para 2018 y 2019

A las oferta de empleo público que se convocaron en Marzo, se suman las que han salido recientemente este mes de Julio.  Juntas superan para este 2017 una Oferta de Empleo Público de más de  28.000 plazas. La oferta más grande en la  última década.

En este gráfico se refleja la evolución de las ofertas de empleo público a lo largo de los últimos años:

empleo publico últimos años

Aquí tenéis la tabla resumen de las plazas y puestos de trabajo ofertados:

oferta de empleo publico

Dicha convocatoria ha sido firmada tras el acuerdo adoptado en la mesa de negociación de la Administración pública y ha sido apoyada por los sindicatos  CSIF, CCOO, UGT y CIG.

Información más detallada AQUÍ

En total son 300 mil plazas  las que se  convocarán.

Nuevo récord histórico para el empleo público que convocará durante tres años nada menos que trescientas mil plazas. Y lo de récord no es un decir, hablamos de la mayor convocatoria pública de la democracia. El pasado mes de Marzo el consejo de ministros dió luz verde para cubrir las vacantes más urgentes de profesores, policía y guardia civil. Los interinos podrán convertirse en fijos y se cubrirán el cien por cien de las jubilaciones en sanidad, en educación, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y servicios sociales. Pero además contaremos con más empleados públicos en los servicios de atención al ciudadano, seguridad social, oficinas de empleo, renovación de dni y pasaportes por ejemplo.

Todos saldremos ganando, pero los que buscan trabajo más todavía.  Ante esta avalancha de oposiciones es la oportunidad para empezar a estudiar y probar suerte

Ánimó a todos los que decidan aventurarse ir a por una de esas trescientas mil plazas.


Top