Oposiciones a Policía Nacional 2018

Convocatoria 2018 para Policia Nacional

En este 2018 se  acaban de convocar alrededor de 3200 plazas de Policía Nacional. 3000 puestos serán de entrada libre por oposición y unos 250 de promoción interna. Te detallamos a continuación los detalles de esta convocatoria.

De todas las plazas convocadas 580 están reservadas a militares profesionales y cuerpo de marinería por procedimiento interno (estos deben de tener al menos 5 años de antigüedad en el cuerpo) .

El resto de plazas son de acceso libre:

  • Unas 2900 plazas pertenecen a la Escala Básica del cuerpo – Grupo C2 –
  • Alrededor de 100 plazas están destinadas para la Escala Ejecutiva.

Así  que ya sabes… si siempre has deseado pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado es una muy buena oportunidad para empezar  a prepararte 

Requisitos para opositar

Los requisitos para poder acceder a las pruebas de selección a Policía Nacional son:

  • Ser Español
  • Ser mayor de edad
  • Tener una estatura mínima de 1,60(mujeres) y 1,65(hombres).
  • Tener el título de Bachiller.
  • Poseer el permiso de conducir B
  • No haber tenido antecedentes penales

Fases y etapas de las oposición

La fase de oposición o pruebas de acceso consta de 3 fases:

FASE 1: Pruebas físicas: Estas consisten en varios circuitos (circuito de vallas, dominadas o suspensión y carrera de 1000 metros)

FASE 2: Fase de conocimientos. Esta fase consiste en un examen tipo test de 100 preguntas sobre contenido del temario oficial y una prueba de ortografía.

FASE 3: Superadas las fases anteriores, el candidato tendrá que superar unas pruebas médicas y un test psico-técnico. El candidato será excluido ante algunas de estas situaciones médicas

De forma opcional el candidato se podrá presentar a unas pruebas de idioma (ingles o francés) por lo que podrá optar a tener hasta 1 punto más en la fase de oposición

Cómo puedo inscribirme

Las bases oficiales de esta convocatoria  ya han sido publicadas y pueden ser consultadas desde el Boletin Oficial del Estado (BOE)  desde aqui.

Para inscribirse a las pruebas de oposición tienes que presentar  el Modelo 790 y abonar la tasa 088 (puedes obtenerlo por internet o en cualquier comisaría de Policía Nacional).

También podrás cumplimentar el modelo 790 desde la página web de www.policia.es y abonar la tasa en un banco o por banca electrónica a través de  internet.

Toda la información sobre el proceso selectivo estará disponible desde www.policia.es  y también está oficialmente publicado en el Boletín Oficial del Estado. Recuerda que el plazo para presentar instancias es hasta el  11/05/2018

Para cualquier duda puedes contactar con los Teléfonos: 91 322 75 97  o  91 322 75 98


Top