sábado, 25 mayo, 2024

Nuevos permisos laborales de los que YA puedes disfrutar

¿Dudas en gestiones con la administración?

Suscribe gratuitamente a nuesto boletín para recibir en tu correo las noticias más importantes. Te Explicamos y resolvemos dudas del mundo laboral

Aprobación de nuevos permisos laborales

Desde hoy 28 de Junio de 2023, los permisos retribuidos laborales que incluía la ley de familias y que quedaron estancados por la convocatoria de las elecciones generales se han aprobado POR DECRETO y ya se pueden hacer uso de ellos. Se trata de una serie de permisos en materia de conciliación, incluidos dentro la Ley de Familias del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

Permisos incluidos dentro de la Ley de familias

Toma nota! Estos permisos son los siguientes:

  • Permiso retribuido de 5 dias que se podrá utilizar en caso de accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirurgica sin hospitalización que necesite reposo, tanto de un familiar de hasta 2° grado, como de un coviviente aunque este no sea familia (algo nuevo hasta ahora ya que los convivientes nunca habian entrado dentro de esta categoría )
  • Permiso retribuido de 4 días por causa de fuerza mayor qué sé distribuirá por hóras. Se trata de un permiso novedoso que también estará retribuido y busca permitir a padres y madres ausentarse del trabajo cuando hayan motivos familiares urgentes.
  • Permiso (NO RETRIBUIDO) de 8 semanas, que podrá disfrutarse de forma continua o discontinua, a tiempo completo o parcial, hasta que el menor cumpla 8 años.
  • Y por último está el permiso retribuido de 15 días para parejas de hecho ( al igual que ocurre con quien contrae matrimonio).

Según palabras de la ministra Ione Belarra, las medidas aprobadas van a tener un impacto muy positivo para la conciliación, pero todavía queda mucho por hacer y no descarta próximas medidas que favorezcan el entorno laboral y familiar.

ultimas noticias

Suscribete al boletin de noticias de Select

Serás el primero/a en enterarte de las últimas noticias sobre ayudas, empleo, cursos, prestaciones, subsidios, noticiasy tramites con el SEPE, Seguridad Social y otros organismos

Select.es. Toda la información laboral que te importa
error: Contenido protegido por Copyrigth !!