Es posible cambiar el número de cuenta bancaria que tiene el SEPE para domiciliar tu prestación o subsidio, tanto si dispones de certificado digital como si no.
Para poder cambiar la cuenta del banco donde recibes el pago por tus prestaciones o subsidios por desempleo es imprescindible que seas el titular principal de la nueva cuenta donde deseas recibir tus pagos.
INDICE DE CONTENIDOS
Cambiar datos bancarios sin necesidad de certificado digital, ni clave
En el caso de no disponer de un certificado digital o de contraseña clave, puedes realizar el cambio de tus datos bancarios accediendo a la Sede electronica del SEPE y utilizar el formulario de pre-solicitud
Cambiar datos bancarios utilizando certificado digital, clave o dni-e
Si por el contrario dispones de un usuario/contraseña que has conseguido al darte de alta en el sistema Cl@ve o dispones de dni-e o de certificado digital, puedes solicitar el cambio desde aqui
Nota para quien acceda utilizando su usuario del sistema Clave
Para poder firmar un trámite en el SEPE con cl@ve, antes debes haber realizado el registro de nivel avanzado en el sistema Cl@ve, bien de forma presencial acudiendo a cualqier oficina (para ello es obligatorio pedir cita previa) o tambien a través de internet identificandote con tu certificado o dni-e.
Enlaces de Interés
- Guia modificación cuenta bancaria (documento PDF elaborado por el SEPE)
- Guía de configuración para firma electrónica (documento PDF)
Para confirmar trámites con un usuario y contraseña clave que necesitan de firma electrónica, es obligatorio disponer de teléfono móvil y que este coincida con el que está registrado en el sistema clave.
Especialista en gestiones con el SEPE y coordinadora de la sección empleo