viernes, 9 diciembre, 2022

Modelos de contratos de trabajo descargables desde el SEPE.

El SEPE pone a nuestra disposición nuevos modelos de contrato de trabajo que recogen los últimos cambios legislativos. Entre los más novedosos podemos encontrar los modelos relacionados con los nuevos cambios en las empleadas de hogar, o los nuevos contratos temporales para deportistas profesionales y para empleados del sector investigador, cuyas clausulas fueron modificadas recientemente (BOE, Ley 17/2022 de 5 Septiembre)

Nuevos modelos para contratos de trabajo 

Según el Real Decreto 32-2021, donde aparecen los puntos más importantes de la nueva reforma laboral en España, algunas clases de contrato requieren de modificaciones importantes en su redacción. Cambios como duraciones del contrato, legislación aplicable, apuntes, etc…

Los cuatro tipos de contrato en España son los siguiente:

  • Contrato de tipo temporal
  • Contrato de trabajo indefinido
  • Contratos de tipo formativo para la obtención de práctica profesional
  • Contratos para formación en alternancia

Destacar que dentro de cada uno de los tipo de contrato citados anteriormente hay modalidades diversas que trataremos en otro post de nuestro portal Select.es

Nuevos Contratos de trabajo temporal 

Este tipo de contrato de trabajo tiene estimada una duración de tiempo determinada que sólo puede celebrarse en función de circunstancias de producción o reemplazo de un empleado. Se puede realizar a tiempo parcial o a tiempo completo. Señalar que el contrato de trabajo también puede celebrarse verbalmente si la duración es inferior a cuatro semanas y a tiempo completo por motivos de producción. Están limitados a un máximo de SEIS meses y entonces se consideran contratos indefinidos

Modelo contrato trabajo temporal - Descargable

Contrato para trabajo indefinido

Un contrato de tipo indefinido es un contrato celebrado para la prestación de servicios del empleado en la empresa sin límite de tiempo. Aproximadamente de cada cuarto contratos actualmente vigente en nuestro país un oes indefinido En algunos casos, los contratos de trabajo indefinidos pueden beneficiarse de incentivos si se cumplen las condiciones necesarias en el caso concreto y en función de las características de la empresa, del trabajador y en función de la jornada de trabajo.

Contrato de trabajo indefinido -descargable 

Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional 

El trabajo debe realizarse de forma adecuada al nivel de formación objeto del contrato. La empresa debe crear un plan de formación individual que defina el contenido del puesto y designar un responsable con la formación y experiencia necesarias para seguir el plan y llevar a cabo correctamente el objeto del contrato.

Contrato formativo para obtención de práctica profesional

Contrato de formación en alternancia 

Este convenio de intercambio formativo tiene por objeto la coordinación del trabajo por cuenta ajena con el correspondiente proceso formativo en el ámbito de la formación profesional, los estudios o la lista de formación del sistema de empleo.

Modelo contrato de formación en alternancia

ultimas noticias

Suscribete al boletin de noticias de Select

Serás el primero/a en enterarte de las últimas noticias sobre ayudas, empleo, cursos, prestaciones, subsidios, noticiasy tramites con el SEPE, Seguridad Social y otros organismos

Select.es. Toda la información laboral que te importa

NOTICIAS RELACCIONADAS