domingo, 13 junio, 2021

Este año hay novedades en los informes de la vida laboral enviados automáticamente por la Seguridad Social

Durante este ultimo trimestre, la Tesorería General ha iniciado una campaña de envíos automáticos de informes complementarios de la vida laboral a millones de trabajadores que estuvieron dados de alta en la Seguridad Social al menos un día en los años 2017 o 2018 y que este año 2020 cuenta con algunas novedades ya que el año pasado no se remitió esta información.

Estas notificaciones fueron realizadas por mensaje SMS a todos aquellos que tienen registrado su teléfono movil en la TGSS ( los cuales pueden realizar la descarga desde el apartado ‘Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores’ utilizando el sistema clave, certificado electronico o por sms) y también se envió el documento vía correo ordinario a todos aquellos que no tienen su teléfono registrado.

CLICK AQUÍ PARA PEDIR TU VIDA LABORAL DESDE AQUí EN CUALQUIER MOMENTO

Novedades incluidas en los informes.

La misión principal del envio realizado este año ha sido proporcionar una información más detallada y completa a los trabajadores acerca de su vida laboral, bases de cotización, grupos cotizados y otros datos de interés a la hora de calcular sus futuras pensiones, así como para detectar posibles errores o alteraciones en su situación de alta.

La novedad más destacable incorporada este año en los informes enviados ha sido que los empleados que fueron dados de alta durante el año 2018 en empresas que utilizaron el Sistema de Liquidación Directa recibirán un segundo Informe complementario denominado «Información de interés de su cotización en el año 2018».

Información que incluye este informe complementario.

Bases de cotización por contingencias comunes, con información sobre la base acumulada anual.

Cuotas: Donde serecoge el importe de las cuotas abonadas a la Seguridad Social durante 2018, distinguiendo la aportación de la empresa y la del propio trabajador.

Las relaciones laborales mantenidas en 2018 como empleador de hogar con el Código de Cuenta de Cotización asignado, datos de las empleadas contratadas en 2018, días de alta e importe de las retribuciones.

Situaciones de incapacidad temporal y de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, en el año 2018.

Altas anuladas en 2018 por Autorizados RED, si las hubiera.

Situación sobre el ingreso de cuotas de la Seguridad Social como responsable del ingreso, en los casos en que el trabajador es el responsable del ingreso.

Novedades en el documento «Informe de Vida Laboral y Bases de Cotización»

 Los principales puntos incorporados han sido:

-Incluir las bases de cotización completas de 2018, 2019 y a partir de enero de 2019 hasta el último mes disponible.

-Información concerniente a convenios colectivos declarados por la empresa y aquellos que son aplicables al trabajador.

-Información sobre las bases de cotización de los últimos 21 años para aquellos trabajadores que tengan 60 años o más. Muy importante para el cálculo de las futuras pensiones de jubilación.

El informe recoge también los datos relativos al coeficiente a tiempo parcial para esta modalidad de contratos, y demás datos habituales como los datos identificativos del trabajador, un resumen del total de días en alta, la situación laboral actual, datos de la empresa y los datos habituales relativos a la vida laboral del trabajador desde su primer alta hasta el momento actual.

ultimas noticias

Suscribete al boletin de noticias
Estarás al día de las principales novedades
Select.es. Toda la información laboral que te importa

NOTICIAS RELACCIONADAS