Informe de vida laboral acotada

¿En que consiste pedir la vida laboral acotada?

El informe acotado recoge solamente tus cotizaciones en el régimen o  periodos que a tí te interesan, al contrario de la vida laboral estándar que te muestra todas tus cotizaciones desde que empezaste a trabajar. Es decir, que recoge todas las situaciones de altas o bajas  de un trabajador en la Seguridad Social  delimitadas por un rango de fechas, por Régimen o por Código de Cuenta de Cotización.

Accede aquí para comenzar el proceso

Cuando accedas al enlace anterior verás que la solicitud se puede realizar por SMS, con un usuario/contraseña o utilizando un certificado digital.

como pedir Vida laboral acotada

 

Pasos para conseguir el documento

El procedimiento es el mismo que ya explicamos cuando te pones a solicitar la vida laboral online de forma normal, solo que con el de  vida laboral acotado puedes elegir de forma personalizada el periodo o periodos que tu quieras que aparezcan en el documento.

Elige la opción que desees y no olvides que para realizar la petición deberás de tener delante tu nº de afiliación a la Seguridad Social. Si no sabes cual es el tuyo, puedes acceder a este artículo en que explicamos paso a paso como conseguir el numero de afiliación a la Seguridad Social