Esta ampliación de personal entra dentro de su plan de expansión en España

En el marco de su expansión en España, Ikea pretende crear hasta 14.000 ofertas de empleo para cubrir puestos de trabajo de aquí a 2025. Su plan de inversión pasa por la apertura de nuevas tiendas, la relocalización de otras y la mejora de las ya existentes.

Ikea quiere crear 14.000 puestos de trabajo desde ahora hasta 2025, con el objetivo de expandirse por el territorio español. Una de las principales líneas de inversión de la compañía es la apertura de nuevas tiendas, por las que prevé invertir alrededor de entre 80 y 100 millones de euros por cada una.

Esta previsión de expansión viene, en parte, gracias a la facturación de Ikea Ibérica de 1.384 millones de euros durante el ejercicio entre el 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016, que aumentó un 8% respecto el año anterior. Asimismo, incrementó su plantilla un 12,5%, lo que supone 8.158 empleados.



Además, de crear empleo, Ikea busca mantener las inversiones de personal, tanto en formación como en la búsqueda de talento,durante el plan de expansión a 2025. Además, se plantea que esta expansión se prolongue más allá de esta fecha. Por otro lado, en cuanto a la previsión de ventas, la multinacional sueca espera crecer en España en un range entre el 5% y el 10%.

Puedes ver sus actuales ofertas aquí: http://www.ikea.com/ms/es_ES/this-is-ikea/available-jobs/index.html