martes, 16 abril, 2024

Qué días se cobra el paro, la pensión, subsidios y resto de ayudas.

¿Dudas en gestiones con la administración?

Suscribe gratuitamente a nuesto boletín para recibir en tu correo las noticias más importantes. Te Explicamos y resolvemos dudas del mundo laboral

Hay una pregunta que se repite una y otra vez en nuestro grupo de facebook donde ya somos una comunidad de casi 90.000 personas. (Te animo a que te unas desde aquí a nuestra gran comunidad para resolver todas tus dudas https://www.facebook.com/groups/604787670106272).

Muchas personas se sienten preocupadas porque no han cobrado este mes el paro, imv, pensión u otros subsidios o prestaciones. Algunas de las preguntas más repetidas son … ¿Cuándo pagan los bancos las pensiones este mes? ¿Cuando paga Caixabank, SantanderBBVA o  Banco Sabadell  el paro este mes?, ¿Cuándo paga la seguridad social? ¿Cuándo pagan el paro y el imv? ¿Cuándo se pagan las ayudas por alquiler, los puntos por hijo a cargo, la incapacidad temporal, etc….?

No todos los bancos pagan a la misma vez y el motivo es debido a que el convenio que firmó el Servicio Público de Empleo Estatal con las distintas entidades bancarias para adelantar el pago de las distintas prestaciones por desempleo expiró hace unos meses y ahora cada banco decide de forma individual cuando realizar los pagos a los beneficiarios de una prestación.

Desde este espacio vamos a ir actualizando mes a mes las fechas y dias que las distintas entidades bancarias tienen pensado pagar. A destacar entidades como el Santander, Bankia, La Caixa, Bankinter, BBVA, ING Direct, Unicaja, banco Sabadell, Cajamar, Openbank, entre otros que iremos añadiendo a la lista.

Cuando se cobrará el PARO y subsidios el mes de JUNIO

FECHA PREVISTA DEL PAGO DEL PARO Y SUBSIDIOS DEL SEPE

El SEPE efectúa el pago de los distintos subsidios por desempleo entre los días 10 y 15 del mes siguiente al que corresponda el pago. Por ejemplo el pago del mes de Enero lo realizará entre el 11-15 del mes siguiente (Febrero, en este ejemplo), mientras que el pago de Febrero se pagará entre los días 10 y 15 del mes de Junio.

El SEPE aplica esta norma de pagar en la primera quincena del mes siguiente a todos los subsidios ayudas extraordinarias por desempleo y también lo aplica a las prestaciones contributivas.

Por norma general, los bancos suelen adelantar el pago unos días antes. La posibilidad de adelantar el pago cada mes depende del banco donde se tengan domiciliados los ingresos. En este caso algunos de los bancos más importantes ya han confirmado los días que pagarán.

Consulta el estado en el que se encuentra tu prestación por desempleo

El personal de nóminas del SEPE cierran toda nómina de prestaciones al final de cada mes, de manera que puedan pagarlas durante los primeros quince días del mes siguiente. Esto quiere decir que si alguien que acaba de quedarse en paro no ha podido formalizar su prestación antes de fin de mes, no recibirá el primer pago hasta dentro de aproximadamente dos meses.

Hay que dejar claro también que no hay pagas extras ni en la prestación contributiva (el paro) ni en ningún tipo de subsidio por desempleo, sin embargo las pensiones si pueden tener 2 pagas extra al año.

QUÉ BANCOS ADELANTAN EL PAGO DEL PARO y RESTO DE SUBSIDIOS ESTE MES DE JUNIO

En este mes el día 10 cae en Sábado, por lo que muchas entidades bancarias realizarán el pago a los beneficiarios de los subsidios y prestaciones al lunes siguiente.

Consulta online tu recibo para saber cuanto vas a cobrar (**en construcción**)

Algunas de las entidades bancarias que han confirmado fechas aproximadas de pagos son las siguientes:

  • BBVA: Ingresará el dinero el 12 de Junio
  • Ibercaja: Aproximadamente realizará el pago el 12-13 de Junio
  • ING: Realizará el ingreso entre los días 12 y 13 de Junio
  • Openbank: Los ingresos los adelantará al 5-6 de Junio
  • Caixabank: Adelantará el pago al 10 de Junio
  • Caja Rural: Se estima que pagará el 9 de Junio
  • Cajamar: realizara el pago entre los días 12-13 de Junio
  • Cajasur: Se estima que empezarán a pagar entre 12-13 de Junio
  • Abanca: empezará a realizar ingresos entre el 12 y el 13 de Junio
  • Banco Sabadell: pagará 12-13 de Junio
  • Santander: Realizará los abonos el 2 de Junio
  • Bankinter: Empezará a abonar el día 10-11 de Junio
  • Unicaja: Empezará a abonar el día 10 de Junio

CUANDO SE COBRA LA PENSIÓN ESTE MES DE JUNIO

DÍAS PREVISTAS PARA EL PAGO DE LAS PENSIONES SEGÚN INDICAN LOS PROPIOS BANCOS

Muchos de vosotros os hacéis la misma pregunta ¿Qué día cobraré este mes mi pensión? , una pregunta que se repite mucho pero que es entendible dado que muchos de vosotros os veis apurados para llegar a final de mes

Pues bien, este mes las pensiones se abonarán previsiblemente sobre el Martes 23 de Junio. Estas fechas podrían variar en algunas ocasiones dado que también depende del banco en el que tengas domiciliado el cobro de la pensión. Según los pagos que hace la Seguridad Social, esas deberían ser las fechas normales

Días de pago de la pensión previstos por algunos bancos. Extensible al resto.

Entidades bancarias que confirman pago:

  • BBVA: El abono para las pensiones lo procura realizar el día 25 de cada mes, que este mes cae Domingo, por lo que el pago se pasará al Lunes siguiente.
  • Cajamar: Ingresos el 26 de Junio
  • CaixaBank / Bankia: ingresa los días 26-27 de Junio
  • Caja Rural: Pagará el 26 de Junio
  • Ibercaja: Realizará el pago entre los días 27 y el 28 de Junio
  • Abanca: Pagos 26-27 Junio aprox.
  • Sabadell: estima que pagará a todos entre los días 22 y 23 de Junio
  • ING Direct: Ingresará las pensiones los días 23 de Junio
  • Kutxabank: Ingresos entre el 26-27 de Junio
  • Unicaja: Empezará a pagar los días 21-23 de Junio
  • Santander: empezará a pagar el dia 23 de Junio
  • Caja de ingenieros: realizara los pagos el día 26-27 de Junio

Si cumplidas las fechas anteriores, el pago no llega a vuestra cuenta bancaria debido a algún atraso o problema del banco,el pago pasaría a producirse los primeros días del mes siguiente

El pago siempre lo hacen por la mañana a última hora, por lo que en ocasiones no aparece reflejado en vuestra cuenta hasta el día siguiente.

¿Qué día se abona la paga extra de las pensiones?

El mes de Noviembre es especial para todos los que reciben una pensión ya que es cuando se cobra la paga extra de Navidad. La otra paga extra se realiza es en el mes de Junio. Las entidades bancarias suelen coincidir todos los años en las fechas elegidas, siempre dependiendo de cómo caigan en la semana. Este año muchos pensionistas recibieron la extra de Navidad entre el 24 y el 25 de Noviembre.

Hay que tener en cuenta que existen 2 tipos de pensionistas: los que tienen 14 pagas (estos tienen 2 pagas extras) y los que tienen 12 pagas (estos no tienen paga extra porque ya la tienen prorrateada)

¿Cuánto dinero cobraré por mi pensión?

Para saber la cantidad que te corresponde, así como cualquier otro dato sobre tu pensión puedes acceder a este post donde hablamos sobre las pensiones y jubilación

El dinero a recibir mes a mes variará en función del periodo de cotización oficial en el momento que decidas jubilarte. La cuantía recibida sufre un incremento en el mes de Enero (la subida dependerá el IPC anual) y en los meses de Junio y Diciembre se cobra la paga extra.

Es el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) quien asume la tarea de pagar todas las pensiones a través de la entidad bancaria que elijamos.

Por norma general el INSS hace el pago el primer o segundo día de cada mes, pero las entidades bancarias proporcionan el pago por adelantado para que el beneficiario no tenga que esperar a que el INSS realice el reembolso. Es por este motivo por el que cada beneficiario recibe el cobro que le corresponde dependiendo del banco que tenga asociado al cobro. Por norma general prácticamente todos los bancos ingresan en nuestro numero de cuenta bancaria sobre el 25 o 26 de cada mes, aunque la fecha puede cambiar dependiendo si ese día cae festivo o fin de semana.

DÍAS DE PAGO DEL INGRESO MINIMO VITAL.

Como viene siendo habitual, el pago de esta prestación variará dependiendo del banco donde tengas domiciliado el pago

Para solicitar u obtener cualquier tipo de información, cuantías, requisitos, solicitud, subidas previstas para todos sus beneficiarios y estar al día con las novedades sobre el IMV accede a este otro artículo donde explicamos todo sobre el Ingreso Mínimo Vital

Bancos que confirman fecha de pago este mes de JUNIO

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ingresa la cuantía correspondiente al Ingreso Mínimo Vital los primeros días de cada mes, en concreto los días 1, 2 y 3, siempre que estos no caigan en fin de semana o festivo.

Pero como es habitual , los distintos bancos adelantan el pago a todos los beneficiarios y empiezan a ingresar el pago a partir del día 24 de cada mes.

Estos son los bancos que han proporcionado información sobre cuando tienen previsto pagar el mes de Junio

  • BBVA: El abono lo empieza a realizar pagos el día 25 de cada mes , pero al caer Domingo este mes de Junio, se pasará a pagar al lunes siguiente
  • Cajamar: Ingresos el 26 de Junio
  • CaixaBank / Bankia: ingresa los días 26-27 de Junio
  • Caja Rural: Pagará el 23 de Junio
  • Ibercaja: Realizará el pago entre los días 23 y el 26 de Junio
  • Abanca: Pagos 26-27 de Junio
  • Sabadell: estima que pagará a todos entre los días 26 y 27 de Junio
  • ING Direct: Ingresará las pensiones entre los días 26-27 de Junio
  • Kutxabank: Ingresos a partir del día 23 de Junio
  • Unicaja: Pagará los días 22-23 de Junio
  • Santander: empezará a pagar los días 24-25 de Junio
  • Caja de ingenieros: realizara los pagos el día 24-25-26 de Junio
  • Bankinter: Paga 22 al 24 de Junio
  • Cajamar: 24-25 de Junio
  • Unicaja: 27 de Junio

Si cumplidas las fechas anteriores, el pago no llega a vuestra cuenta bancaria debido a algún atraso o problema del banco, el pago pasaría a producirse los primeros días de Junio. El pago siempre lo hacen por la mañana a última hora, por lo que en ocasiones no aparece reflejado en vuestra cuenta hasta el día siguiente.

Recordad que el Ingreso Minimo Vital no dispone de paga extra.

Procuraremos ir actualizando toda la información sobre pagos según se vayan realizando las distintas notificaciones de las entidades bancarias. Agradecemos tu colaboración si tienes algo que aportar.

¿Cuándo se paga la ayuda por hijo a cargo?

Esta ayuda es mensual y la cantidad a recibir variará dependiendo de la edad del niño: 115€/mes para menores de hasta 3 años, 80,5€/mes hasta los 6 años y 57,5€/mes hasta los 18 años.

La prestación se cobra a través de un pago semestral (cada 6 meses), un pago se realiza a finales del mes de junio y el otro a finales del mes de Diciembre o principios de Enero, dependerá de las entidades bancarias donde tengas domiciliado el pago. Este año prácticamente todos los Bancos pagarán el segundo semestre a finales de Diciembre

Fecha de pago de la RAI

Como hemos comentado en varios apartados más arriba, el pago de los subsidios y ayudas extraordinarias como la RAI y todas las demás se realizan por parte del SEPE de forma mensual, entre los días 10 y 15. El abono se realiza mediante la cuenta bancaria del beneficiario

Normalmente los bancos adelantan algunos días el pago y este se realiza el día 10 de cada mes, a excepción de aquellos días en los que coincida con festivo, en cuyo caso el ingreso se realiza al siguiente día hábil

ultimas noticias

Suscribete al boletin de noticias de Select

Serás el primero/a en enterarte de las últimas noticias sobre ayudas, empleo, cursos, prestaciones, subsidios, noticiasy tramites con el SEPE, Seguridad Social y otros organismos

Select.es. Toda la información laboral que te importa
error: Contenido protegido por Copyrigth !!