EURES. El portal para trabajar por Europa

¿Qué es Eures?

Eures facilita la contratación y el trabajo en Europa. Si buscas trabajo y estás dispuesto a irte a otro país de la unión europea o bien tienes un negocio y ofreces un puesto de trabajo, la red EURES te puede ayudar. El Servicio Público de Empleo -SEPE- trabaja junto con todas las Comunidades Autónomas para agilizar cualquier gestion relativas al empleo desde el portal de movilidad Eures además de gestionar las convocatorias de la Red EuresEspaña para procesos de selección que tienen lugar en España y ofertas de toda Europa.

Eures se trata de un proyecto de movilidad de la Unión Europea que ayuda a jóvenes de entre 18 y 35 años a encontrar empleo y prácticas en otros países de la Unión Europea, además de en Noruega e Islandia. Además también ayuda a los empresarios a contratar personas con aptitudes que quizá no encuentren en sus países de origen.

Puedes dar con tu primer trabajo Eures y descubrir el servicio de empleo que proporciona el proyecto. Este puede proporcionarle apoyo práctico y financiero. Puedes acceder a toda la red Eures desde:

https://ec.europa.eu/eures/public/es/homepage

Si tienes un negocio y te está costando encontrar al candidato adecuado para el puesto, puedes contactar con el servicio llamado “tu primer trabajo eures” y obtener acceso a un mayor número de candidatos . Los candidatos podrán ser seleccionados para una entrevista por videoconferencia y si la entrevista sale bien y se consigue el puesto de trabajo, se empezará en unas semanas el trabajo. Eures puede ayudar con los gastos de viaje y manutención, el aprendizaje del idioma, el reconocimiento de cualificaciones u otras asignaciones específicas.

Los ofertantes de empleo, a través de Eures pueden pedir ayuda para crear un programa de integración. Este se trata de un paquete de ayudas que incluye la formación y asesoramiento para que la transición para todos sea lo más fácil posible. Existen también paquetes similares para integrar a jóvenes en prácticas y las estancias deben ser de al menos 3 o 6 meses y respetar las leyes laborales del país. Puedes acceder a los servicios e información personalizada abriendo una cuenta “Mi Eures” desde su web

La red Eures ayuda a los que buscan empleo y prácticas y a los empresarios de muchas formas empezando por emparejar los perfiles de los candidatos con las ofertas reales en toda la Unión Europea, Noruega e Islandia. Los jóvenes pueden progresar en su carrera y los empleadores pueden aprovechar el talento de más trabajadores para que sus empresas sean más innovadoras y competitivas. Desde su web también podrás tener acceso a los eventos organizados por EURES con fines de contratación como el -EOJD-European on-line job days.

Eures España

Desde el Portal de la Red Eures-España se pueden acceder a los siguientes servicios:

  • Modelos de CV y cartas de presentación de los distintos países europeos.
  • Guías con información práctica sobre la búsqueda de empleo en otros países y links con las direcciones de información de los distintos países.
  • Información sobre trabajo temporal y de verano.
  • Guía para graduados universitarios, con direcciones útiles de empleo y prácticas profesionales.
  • Ayudas económicas a la movilidad: Tu Primer Empleo EURES (YFEJ) y REACTIVATE. www.sepe.es/redEURES

Preguntas que debes plantearte antes de buscar trabajo por Eures

Europa se convierte cada verano en el destino de miles de jóvenes dispuestos a trabajar y para ellos tenemos las siete preguntas que deben responder antes de hacer las maletas y coger el avión:

  • La primera y elemental es ¿Qué destino elegir? Cogemos el mapa y tendremos que sopesar distancias, condiciones y el dinero quer ganaremos. Muy importante saber que no todos los países son iguales.
  • En cuanto a la duración, si decidimos cuanto antes fechas de salida y de regreso, podremos comprar los billetes con tiempo y ya se sabe que cuanto más próximo esté el viaje pues más caro saldrá.
  • ¿Cual es nuestro objetivo de salir fuera de España? Es distinto salir de Europa para adquirir experiencia laboral o simplemente para perfeccionar un idioma.
  • Si buscamos empleo en la EU ¿que trabajo soy capaz de realizar? Este punto hay que tenerlo claro, pensárselo con tranquilidad y cuando lo sepamos centrar esfuerzos en conseguirlo.
  • La cuestión número cinco es de cajón y está relacionada con el idioma, porque podemos ser los mejores en nuestro trabajo pero sin el idioma será complicado demostrarlo. El idioma del país de destino es imprescindible.
  • ¿Qué papeleos y trámites hay que realizar? Decidir irse al extranjero está fenomenal pero sin trámites y documentos necesarios no hay viaje que valga. Hay que tenerlos bien atados y en plazo.

Como veis, para buscar ofertas de empleo en cualquier pais extranjero de la Union Europea es de visita obligada el portal de trabajo y movilidad EURES . En su página web podemos encontrar trabajo de todos y cada uno de los servicios deempleo del espacio económico Europeo y además dispone de consejeros para orientar sobre la búsqueda y las condiciones laborales del país al que viajamos. Eures tambien permite subir el currículum e incluso la posibilidad de obtenerlo en formato Europass y recibir información sobre las ofertas que se ajusten a nuestro perfil.

ENLACES DE INTERES

Cuando viene el buen tiempo también vienen para mucho las vacaciones, y este es el periodo perfecto para salir a la aventura y buscar trabajo por el extranjero a la vez que aprendes un idioma difirente. En el siguiente enlace encontrarás consejose información útil para encontrar empleo en verano

https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/trabajar_verano.pdf


Suscribete gratis a nuestro boletín
Estarás al día de todas las novedades
Select.es
Top