Empleo público. Ofertas para 2017

A las oferta de empleo público que se convocaron en Marzo, se suman las que han salido recientemente este mes de Julio.  Juntas superan para este 2017 una Oferta de Empleo Público de más de  28.000 plazas. La oferta más grande en la  última década.

En este gráfico se refleja la evolución de las ofertas de empleo público a lo largo de los últimos años:

empleo publico últimos años

Aquí tenéis la tabla resumen de las plazas y puestos de trabajo ofertados:

oferta de empleo publico

Dicha convocatoria ha sido firmada tras el acuerdo adoptado en la mesa de negociación de la Administración pública y ha sido apoyada por los sindicatos  CSIF, CCOO, UGT y CIG.

Información más detallada AQUÍ

En total son 300 mil plazas de empleo publico las que se  convocarán.

Nuevo récord histórico para el empleo público que convocará durante tres años nada menos que trescientas mil plazas. Y lo de récord no es un decir, hablamos de la mayor convocatoria pública de la democracia. El pasado mes de Marzo el consejo de ministros dió luz verde para cubrir las vacantes más urgentes de profesores, policía y guardia civil. Los interinos podrán convertirse en fijos y se cubrirán el cien por cien de las jubilaciones en sanidad, en educación, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y servicios sociales. Pero además contaremos con más empleados públicos en los servicios de atención al ciudadano, seguridad social, oficinas de empleo, renovación de dni y pasaportes por ejemplo.

Todos saldremos ganando, pero los que buscan trabajo más todavía.  Ante esta avalancha de oposiciones es la oportunidad para empezar a estudiar y probar suerte

Quién puede opositar

Cada prueba puede establecer sus propios requisitos. Con carácter general hay que ser español o de nacionalidad de un estado miembro de la unión europea o de un país con el que exista un tratado internacional y tener más de 16 años, contar con la titulación requerida, no padecer enfermedad o limitación incompatible con el puesto y no haber sido apartado de un empleo público por sanción disciplinaria

Cómo elegir oposición

Para elegir bien la oposición que más de adapta a nuestras capacidades y estudios lo primero es informarse sobre ella en el BOE, la web del organismo que la convoca o en centros especializados de preparación de estas oposiciones.

Algunos consejos:

  • Es muy importante comprobar que el programa de estudios encaja con nuestra formación, preferencias y gustos.
  • Tambien tendremos que comprobar que la convocatoria elegida es compatible con nuestra situación personal. Si no podemos estudiar a tiempo completo es mejor dejar a un lado las oposiciones más duras, aunque  tampoco es aconsejable bajar el listón a  una oposición de un nivel académico muy inferior al nuestro ya que aunque tengan un temario más fácil, los aspirantes van a ser mucho más lógicos.
  • No estaría mal comprobar con qué regularidad se convoca la oposición que hayamos elegido, porque cuanto más regular sea mucho mejor ya que si no aprobamos a la primera, tendremos más oportunidades de ir a por una segunda, tercera, etc…
  • Aunque puede parecer una obviedad tambien es recomendable consultar los posibles destinos que nos pueden dar en caso de aprobar  y también el salario porque puede ser que algo no nos cuadre o interese.
  • En las oposiciones está prohibido venirse abajo porque aunque no la aprobemos, la formación adquirida será una excelente carta de presentación para cualquier empresa privada.
  • Ir a por muchas oposiciones y presentarse por si suena la flauta no sirve de nada pues la gente suele ir preparada.

Ánimó a todos los que decidan aventurarse ir a por una de esas trescientas mil plazas.

Publicado en empleo público