viernes, 9 diciembre, 2022

Empléate: el portal de empleo del Servicio Publico de Empleo

El portal Empleate del SEPE es un sitio web que ofrece a los trabajadores desempleados la oportunidad de buscar trabajo y acceder a oportunidades de formación y capacitación. Este portal del Ministerio de Trabajo de España ofrece empleo a nivel nacional y cuenta con cientos de ofertas de empleo tanto público como privado. El portal también ofrece a las empresas la oportunidad de publicar ofertas de empleo y de acceder a una base de datos de trabajadores potenciales.

Las opiniones sobre el portal Empleate son muy buenas. La mayoría de los usuarios lo consideran una herramienta útil y funcional para buscar empleo. Muchos ciudadanos ya han conseguido trabajo a través de este sitio.

Empleate es un portal web que brinda información sobre vacantes de empleo y permite a los usuarios postular a ellas. A Los empleadores LES PERMITE publicar vacantes y ENCONTRAR candidatos adecuados para sus vacantes.

El portal público y gratuito del SEPE adaptado a tus necesidades

En el portal web de empleo Empleate colaboran de manera coordinada todas las Comunidades Autónomas y también colaboran otras muchas empresas del sector privado como Infojobs, Infoempleo, Trabajando, Monster, Universia, la Caixa, la ONCE y muchos más…

Desde el sitio web también se puede enviar el currículum vitae a distintas empresas de forma simultanea o programar notificaciones de empleo que te avisan automáticamente cuando hay una nueva oferta de empleo que se adapte a tu perfil. De esta manera no se te escapará nada!!

Como darse de alta

DESDE AQUÍ PUEDES ACCEDER AL PORTAL

 Una vez hayas accedido a la url www.empleate.gob.es/empleo tendremos que darnos de alta en el sitio, para ello accederemos a la opción donde pone «Alta de Persona» y seguiremos los siguientes pasos:

  • Rellenaremos todos los campos con nuestro nombre, apellidos, dni o nie, telefono, etc…
  • Opcionalmente también podemos completar los datos para crear nuestro curriculum (CV)
  • Marcaremos nuestras preferencias sobre que puesto de trabajo estamos interesados en ocupar
  • Con esto nuestro registro ya estará completado!!

Que puedo hacer desde el sitio web de «Empleate»

Existe un apartado de Autoempleo donde puedes ofrecer tus propios servicios como autónomo o donde puedes descubrir información útil, consejos de orientadores profesionales o servicios gratuitos de ayuda a montar tu propio negocio o startup.

Otro de los apartados más importantes es el que te dirige al buscador de ofertas de empleo clasificadas por diferentes categorías y filtros. Incluso se puede acceder a ofertas de trabajo en otros países extranjeros.

La zona de registro permite a los trabajadores darse de alta para crear alarmas que avisen sobre puestos deseados , para enviar el currículum a distintos sitios o para anunciarse como trabajador que ofrece algún tipo de servicio.

Por ultimo, nos encontramos con el apartado donde las distintas empresas puedes ofrecer sus propias vacantes de empleo para todo tipo de trabajadores.


ultimas noticias

Suscribete al boletin de noticias de Select

Serás el primero/a en enterarte de las últimas noticias sobre ayudas, empleo, cursos, prestaciones, subsidios, noticiasy tramites con el SEPE, Seguridad Social y otros organismos

Select.es. Toda la información laboral que te importa

NOTICIAS RELACCIONADAS