CONTACTAR CON EL SEPE DURANTE EL PERIODO DE ALARMA

La situación tan complicada en la que nos encontramos ha supuesto el cierre al público de todas las oficinas del SEPE. ¿Como se puede contactar ahora mismo con alguien del SEPE para mis trámites ? ¿Se puede pedir cita previa?  

A pesar de que las oficinas del Servicio de Empleo siguen cerradas al público, los asesores del SEPE siguen trabajando para formalizar todas las prestaciones y atender al público de forma no presencial.  Algunos de estos trabajadores teletrabajan desde casa y otros acuden todos los días a sus oficinas a puerta cerrada.

Existen varias maneras de ponerse en contacto con el SEPE durante el estado de alarma:

CONTACTAR USANDO FIRMA DIGITAL (opción 1)

Si estás en posesión de un certificado digital o firma electronica, dispones de un DNI electrónico correctamente activado o bien te has dado de alta en el sistema [email protected], podrá realizar la mayoría de las operaciones y trámites al instante. Solo tendrás que acceder al portal electrónico del SEPE a través de este enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede

CONTACTAR USANDO UNA DE LAS SIGUIENTES 5 VÍAS DE COMUNICACIÓN (opción 2)

Si no dispones de ninguno de los mecanismos citados anteriormente , puedes hacer uso de las siguientes 5 vías de comunicación:

  • Concertar una cita rellenando un formulario por internet: Solo tendrás que introducir tus datos personales y algún dato más que te soliciten y pulsar «enviar» para que toda esa información llegue al SEPE. Pasado unos días (el numero de días variará dependiendo de la carga de trabajo) algún asesor te llamará o se pondrá en contacto contigo para las concretar las gestiones oportunas.  La cita previa se puede pedir desde este enlace, donde lo explicamos con todo detalle.
  • A través de un formulario para realizar consultas sobre prestaciones al SEPE exclusivamente preparado para estos tiempos de alarma. Se ruega que este mecanismo se utilice sobre para consultas urgentes y generales sobre la prestación por desempleo o ERTEs y no utilizarlo para quejarse o reclamar, pues esto solo hará que el volumen de consultas se dispare y que por tanto se aumente el tiempo de respuesta. Si tardan en contestar sed pacientes y tener en cuenta la gran cantidad de trabajo acumulado estos días. ACCEDE A ESTE FORMULARIO DES DESDE AQUÍ
  • Utilizando un formulario de pre-solicitud para casos NO relaccionados con ERTEs. Este formulario solo se puede usar en casos en los que se vayan a pedir prestaciones por desempleo no relaccionadas con un ERTE . Una vez enviado el formulario online contactarán contigo para confirmar tus peticiones. Accede a esta presolicitud DESDE AQUÍ
  • Vía telefónica usando el numero gratuito habilitado para tal fin. Marca el número 900 81 24 00 y serás atendido según la disponibilidad de los gestores. El tiempo medio para que te cojan el teléfono se puede disparar e incluso a ser desesperante debido a las miles de llamadas que llegan a bloquear la centralita , pera la ventaja de hacerlo así es que te atenderán directamente. Para consultas relacionadas con un ERTE, el horario es de 08:30 a 19:30 en días laborables.
  • Según ha hecho eco el periódico digital Elconfidencial.es, existe una dirección de correo que ha sido habilitada exclusivamente para aquellos que han tenido problemas a la hora de cobrar el ERTE. Este correo es [email protected] 

TELÉFONOS PROVINCIALES DE ATENCIÓN

Además del numero de teléfono anterior, cada Servicio Provincial de Empleo dispone de sus propios números de información general al ciudadano que también pueden ayudarte en tus consultas:


ZARAGOZA
976998998
ZAMORA
980750598
VALLADOLID
983990998
VALENCIA
963085598
TOLEDO
925990598
TERUEL
978990598
TENERIFE
922990598
TARRAGONA
977990598
SORIA
975750598
SEVILLA
955566598
SEGOVIA
921750498
SALAMANCA
923750598
PONTEVEDRA
986981598
PALENCIA
979990598
ORENSE
988750598
NAVARRA
948990598
MURCIA
968991598
MELILLA
952990798
MALAGA
952997098
MADRID
910504598
LUGO
982750778
LLEIDA
973990598
LEON
987990598
LAS PALMAS
928990598
LA RIOJA
941750598
JAEN
953990598
HUESCA
974750598
HUELVA
959750598
GUADALAJARA
949750898
GRANADA
958900598
GIRONA
972068698
GIPUZKOA
943980598
CUENCA
969750598
CORUÑA
981995598
CORDOBA
957990598
CIUDAD REAL
926990598
CEUTA
956984779
CASTELLON
964750598
CANTABRIA
942990898
CADIZ
956992598
CACERES
927750598
BURGOS
947750598
BIZKAIA
944500598
BARCELONA
936190998
BALEARES
971998798
BADAJOZ
924990578
AVILA
920750798
ASTURIAS
984751498
ALMERIA
950750598
ALICANTE
965000498
ALBACETE
967750598
ALAVA
945750898

Insistimos en que aunque van muy lentamente, el SEPE sigue respondiendo a todos según van recibiendo las miles de solicitudes que les entran por las diversas vías comentadas anteriormente. Se recomienda no utilizar más de una vía de comunicación simultanea para no colapsar los sistemas y hacer más ágil las respuestas.