jueves, 26 mayo, 2022

Consigue que el banco te devuelva todas las comisiones que te ha cobrado

¿Las comisiones bancarias son legales?

Existen multitud de comisiones bancarias: Comisiones de apertura , comisiones por impago, comisiones por mantenimiento, comisiones por descubierto, etc , etc. ¡Casi todos los bancos te cobran por todo !!! … y realmente eso es ilegal

Si te han cobrado alguna comisión y no hay un trabajo efectivo y real detrás de estas, las comisiones son ilegales y lo mejor es que interpongas una reclamación por escrito a través del servicio de atención al cliente (mediante correo electronico, correo postal o cualquier otro medio que tenga habilitado la entidad bancaria para la resolución de conflictos)

Si tu banco te ha cobrado comisiones que consideras injustas, aquí os dejamos las instrucciones para recuperar el dinero. Valido para cualquier banco , tipo de comisión e independientemente de la cantidad que se trate. No dejes que el banco se quede con tu dinero!!

Podéis reclamar cualquier cantidad, aunque sea pequeña, pero utilizad esto con responsabilidad y sentido común. Utilizadlo si de verdad os han cobrado comisiones sin avisar o bien os sentís engañados.

Como reclamar a tu entidad bancaria las comisiones

Para reclamar a tu entidad bancaria (válido para todos los bancos) comisiones por: descubierto, impago, mantenimiento, enviar/ recibir transferencias… sin necesidad de un abogado debes de seguir los siguientes pasos:

PASO1: Dependiendo del tipo de reclamación que quieras hacer, descargate y rellena el escrito correspondiente.

Escritos para los dintintos tipos de reclamaciones:

Estos modelos han sido extraidos del sitio https://preicojuridicos.com/reclama-ya/ , dentro de la sección RECLAMACIONES.

PASO 2: Busca el email de contacto de tu banco, para ello puedes ir a su página web y consultarlo o bien puedes descargar este documento donde aparecen todos los e-mails de las distintas entidades bancarias.

Una vez localizado el contacto de tu entidad, envía a ese correo el escrito de reclamación que corresponda según el tipo de cargo que te hayan hecho. También puedes presentar el escrito de reclamación de forma presencialen tu oficina habitual.

PASO 3: Una vez entregado el escrito, pide que te lo sellen en la oficina (o por correo). Esto último es muy importante!

PASO 5: Con el formulario ya sellado, descarga este documento donde se explica como interponer una reclamación ante el Banco de España y sigue todos los pasos indicados. Básicamente se trata de que envíes tu reclamación sellada al banco de España, a través de la web que viene indicada.

Después de seguir todos los pasos que os hemos explicado, en menos de 48 horas, os van a llamar del banco o directamente te van a devolver en tu cuenta el dinero que injustamente os han cobrado

Podéis reclamar cualquier cantidad, aunque sea pequeña, pero utilizad esto con responsabilidad y sentido común. Utilizadlo si de verdad os han cobrado comisiones sin avisar, os sentís engañados o similar.

¿Como es posible que contesten tan rápido y que el banco acepte volverte todas las comisiones?

En realidad legalmente tienen 2 meses para contestarte, depende de cada oficina que lo hagan antes, pero lo normal es que te respondan rápido (a nosotros siempre en unas 48 horas)

¿Quién puede pedir la devolución de comisiones?

La devolución del dinero por alguna de las comisiones citadas anteriormente pueden pedirlas tanto personas físicas como empresa y es aplicable a cualquier banco, e incluso si ya no eres cliente.

Además da igual cuanto tiempo haya pasado desde que te las cobraron, deben de responderte y proceder con la devolución igualmente.

ultimas noticias

Suscribete al boletin de noticias
Estarás al día de las principales novedades
Select.es. Toda la información laboral que te importa

NOTICIAS RELACCIONADAS