jueves, 25 abril, 2024

TELEFONO Y SERVICIOS DE ATENCION AL CIUDADANO DEL SEPE

¿Dudas en gestiones con la administración?

Suscribe gratuitamente a nuesto boletín para recibir en tu correo las noticias más importantes. Te Explicamos y resolvemos dudas del mundo laboral

A día de hoy aún hay algunas oficinas en las que cuesta mucho que nos atiendan por teléfono o de forma presencial… Para mejorar la situación, los asesores del SEPE siguen trabajando para formalizar todas las prestaciones e intentar atender al público con la mínima demora.

Muchos ciudadanos no conocen todas las vías posibles para poder ser atendido o pedir información al SEPE, por eso todos nos hacemos esta pregunta: ¿Qué maneras tengo de contactar con el SEPE para mis trámites o gestiones?  

Sigue leyendo y te explicaremos todas las maneras posibles.

Formas de ponerse en contacto con el SEPE

CONTACTAR CON EL NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también pone a nuestra disposición VARIOS teléfonos de información. Entre ellos destaca en nuevo número 060 que está disponible desde el 15 de Diciembre de 2022

El numero 060 , nuevo servicio de atención telefónica del SEPE. El 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que da soporte a la ciudadanía las 24 horas, los 365 días del año.

El 060 servirá de ventanilla única de atención a los ciudadanos, para centralizar las consultas telefónicas en torno a las prestaciones y subsidios por desempleo o a otras consultas e información que el ciudadano necesite realizar con el SEPE.

NOTA: Llamar a este número de teléfono tiene un pequeño coste, ya que este tipo de llamadas no suelen están incluidas en las tarifas planas habituales de las operadoras.

Si llamamos desde el extranjero no podemos utilizar el 060 como si lo hacemos desde dentro de España, sino que para llamar desde un país extranjero es necesario marcar el número +34 902 887 060. El precio de hacer una llamada a este número desde el extranjero es similar al coste de una llamada al 902 y a esto pueden sumarse costes por roaming.

Otros teléfonos de atención son: Teléfono información para CIUDADANOS: 912 73 83 83, Teléfono para las EMPRESAS: 900 81 24 01

**Estos teléfonos son de consulta, pero no sirven para pedir cita previa**

Es fácil contactar con el SEPE vía telefónica usando los numero gratuitos habilitado para tal fin. Marcando alguno de esos teléfonos podrás ser atendido según la disponibilidad de los gestores. El tiempo medio para que te cojan el teléfono se puede disparar e incluso a ser desesperante debido a las miles de llamadas que llegan a bloquear la centralita , pera la ventaja de hacerlo así es que te atenderán directamente. Para consultas relacionadas con un ERTE, el horario es de 08:30 a 19:30 en días laborables.

Además del numero de teléfono anterior, cada Comunidad Autónoma dispone de sus propios números de información general al ciudadano que también pueden ayudarte en tus consultas:

TELÉFONOS PROVINCIALES DE ATENCIÓN


VALENCIA
963085598
SEVILLA
955566598
SEGOVIA
921750498
SALAMANCA
923750598
MURCIA
968991598
MELILLA
952990798
MALAGA
952997098
MADRID
910504598
LUGO
982750778
LLEIDA
973990598
LEON
987990598
LAS PALMAS
928990598
LA RIOJA
941750598
JAEN
953990598
HUESCA
974750598
HUELVA
959750598
GRANADA
958900598
GIRONA
972068698
GIPUZKOA
943980598
CUENCA
969750598
CORUÑA
981995598
CORDOBA
957990598
CIUDAD REAL
926990598
CEUTA
956984779
CASTELLON
964750598
CANTABRIA
942990898
CADIZ
956992598
CACERES
927750598
BURGOS
947750598
BIZKAIA
944500598
BARCELONA
936190998
BALEARES
971998798
BADAJOZ
924990578
AVILA
920750798
ASTURIAS
984751498
ALMERIA
950750598
ALICANTE
965000498
ALBACETE
967750598
ALAVA
945750898
ZARAGOZA
976998998
ZAMORA
980750598
VALLADOLID
983990998
TOLEDO
925990598
TERUEL
978990598
TENERIFE
922990598
TARRAGONA
977990598
SORIA
975750598
PONTEVEDRA
986981598
ORENSE
988750598
NAVARRA
948990598

REALIZAR TRAMITES USANDO FIRMA DIGITAL

Si estás en posesión de un certificado digital o firma electronica, dispones de un DNI electrónico correctamente activado o bien te has dado de alta en el sistema cl@ave, podrá realizar la mayoría de las operaciones y trámites al instante. Solo tendrás que acceder al portal electrónico de la SEPE a través de este enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede

SER ATENDIDO EN EL SEPE ACUDIENDO A UNA OFICINA (NECESARIO CITA PREVIA)

Concertar una cita previa con el SEPE rellenando un formulario por internet: Solo tendrás que introducir tus datos personales y algún dato más que te soliciten y pulsar “enviar” para que toda esa información llegue al SEPE. Pasado unos días (el numero de días variará dependiendo de la carga de trabajo) algún asesor te llamará o se pondrá en contacto contigo para las concretar las gestiones oportunas. 

UTILIZAR EL FORMULARIO DE PRESOLICITUD DE PRESTACIONES PARA CONTACTAR CON EL SEPE

Utilizaremos este formulario solamente para pedir el paro o algún subsidio por despido o fin de contrato. Este formulario solo se puede usar en casos en los que se vayan a pedir prestaciones por desempleo no relaccionadas con un ERTE . Una vez enviado el formulario online contactará contigo algún asesor para tramitar tus peticiones. Accede a este formulario de presolicitud DESDE AQUÍ

CONTACTAR UTILIZANDO EL FORMULARIO DE CONSULTAS

A través de un formulario para realizar consultas sobre prestaciones al SEPE exclusivamente preparado para estos tiempos de pandemia. Se ruega que este mecanismo se utilice sobre para consultas urgentes y generales sobre la prestación por desempleo o ERTEs y no utilizarlo para quejarse o reclamar, pues esto solo hará que el volumen de consultas se dispare y que por tanto se aumente el tiempo de respuesta. Si tardan en contestar sed pacientes y tener en cuenta la gran cantidad de trabajo acumulado estos días. ACCEDE AL FORMULARIO DE CONSULTAS DES DESDE AQUÍ

RECLAMAR EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE LA ADMINISTRACIÓN

Si hemos intentado todas las maneras de ponernos en contacto con el SEPE y no conseguimos respuesta, la última opción que nos queda sería presentar una reclamación ante el Registro Electrónico de la Administración. Según Ley el SEPE tiene la obligación de respondernos a todo lo que le solicitemos por esa vía en el plazo establecido.

CONCLUSION

Insistimos en que aunque van muy lentamente, el SEPE sigue respondiendo a todos según van recibiendo las miles de solicitudes que les entran por las diversas vías comentadas anteriormente. Se recomienda no utilizar más de una vía de comunicación simultanea para no colapsar los sistemas y hacer más ágil las respuestas.

ultimas noticias

Suscribete al boletin de noticias de Select

Serás el primero/a en enterarte de las últimas noticias sobre ayudas, empleo, cursos, prestaciones, subsidios, noticiasy tramites con el SEPE, Seguridad Social y otros organismos

Select.es. Toda la información laboral que te importa
error: Contenido protegido por Copyrigth !!