jueves, 2 febrero, 2023

Cita previa con la Agencia Tributaria de Hacienda

IMPORTANTE: Lo que se explica en esta guia está centrado en pedir una cita general con la Agencia Tributaria antes de realizar cualquier trámite de manera presencial o telefónica

Existen dos tipos de cita:

  • Citas previas de caracter general
  • Citas previas para la declaración de la renta

Si quieres pedir cita para la campaña de la renta tendrás que pedir cita de una manera diferente, en concreto debes acceder a este enlace >>

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/cita-previa/cita-previa-renta.html (no disponible)

En cambio para pedir una citación de carácter general (Recaudación, módulos, información general, certificados tributarios, gestión censal, deducciones y ayudas, recursos, sanciones, impuestos especiales, etc…) hay que iniciar la Solicitud desde este otro enlace :

>> Iniciar Solicitud de cita previa con la Agencia Tributaria (Hacienda) <<

El servicio de citas tiene como finalidad hacer más fácil al contribuyente la presentación y asistencia necesaria en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y recaudatorias mediante la solicitud de cita previa a través de los canales descritos a continuación.

Es totalmente obligatorio solicitar cita previa con Hacienda para tramitar cualquier papeleo en algunas de sus oficinas o para ser atendido por teléfono. No obstante, para la presentación de cualquier documento en las oficinas de registro no es obligatorio una cita

Al iniciar la solicitud te saldrá una ventana como esta:

Cita precia Agencia Tributaria hacienda

Una vez rellenados los campos de DNI y Nombre aparecerá la ventana para seleccionar el tipo de procedimiento o servicio deseas realizar. Tal como muestra la siguiente imagen:

procedimientos-y-servicios-con-cita-agencia-tributaria

Tendrás que seleccionar que procedimiento quieres realizar y siguiendo el asistente podrás hacer la reserva del lugar, día y hora.

Si has recibido una comunicación de la Agencia Tributaria que te notifica que necesitas cita, deberás ir a la opción que aparece en la parte superior, en apartado se llama «Cita previa para atender una comunicación o notificación» y allí poner el código que te hayan dado.

IMPORTANTE: Una vez que dispones de tu cita, podrás cambiarla o cancelarla si no vas a poder acudir.

Otras formas de obtener citación

Otras alternativas posibles a la hora de pedir cita son las siguientes:

  • Conseguir una cita a través de la App de la Agencia Tributaria. La puedes descargar desde aquí
  • Obtener la cita llamando por Teléfono al numero de atención al ciudadano 912 90 13 40 o 901 20 03 51 en horario de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 19:00 horas.

¿Qué documentación llevar a la cita?

Si es el caso, con el fin de conseguir una más rápida y eficaz atención y poder realizar correctamente la presentación y en su caso la correcta confección de la autoliquidación, será necesario llevar la documentación necesaria para liquidar el tributo correspondiente.

Hacienda acuerda atender sin cita previa a las personas mayores

A partir del 2003 la Agencia Tributaria ha establecido como norma atender a cualquier persona mayor que se presente en cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria, aunque no disponga de cita previa, siempre y cuando la capacidad del servicio lo permita. 

Si la atención no fuera posible en ese momento, se les ofrecerá una cita telefónica o presencial para lo antes posible (la fecha más próxima posible). En este sentido, Hacienda reforzará la asistencia telefónica con el fin de dar una atención más justa a los mayores 

ultimas noticias

Suscribete al boletin de noticias de Select

Serás el primero/a en enterarte de las últimas noticias sobre ayudas, empleo, cursos, prestaciones, subsidios, noticiasy tramites con el SEPE, Seguridad Social y otros organismos

Select.es. Toda la información laboral que te importa

NOTICIAS RELACCIONADAS

error: Content is protected !!