jueves, 3 diciembre, 2020
Inicio Alta en Servicios Electrónicos de la Administración

Alta en Servicios Electrónicos de la Administración

FORMAS DE UTILIZAR LOS SERVICIOS ELECTRONICOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Para poder realizar trámites online con las distintas administraciones públicas y evitar interminables colas y desplazamientos innecesarios es necesario en muchas ocasiones darse de alta en alguno de los Servicios Electrónicos que la Administración General pone a nuestra disposición.

Hay muchos trámites que se pueden realizar directamente sin ningún tipo de certificado o contraseña, sin embargo hay otros que para poder realizarlos es necesario disponer de firma o certificado digital, dni-e o bien estar dado de alta en el Sistema Cl@ve.

Entre todos los sistemas de autenticación, recomendamos el Sistema Cl@ve ya que esta forma de realizar gestiones con la administración es la más sencilla y cómoda. Mucho más  que utilizar el Dni-e o el certificado digital.

pasos para renovar el dni

Como renovar tu Dni o Dni-e

Si tu Documento Nacional de Identididad  ha caducado o está a punto de hacerlo, debes renovar el DNI inmediatamente ya que puedes ser multado con sanciones económicas considerables. Durante los últimos meses las oficinas de...

Como solicitar el certificado digital

Antes de empezar ... ¿Que es un certificado digital? Antes de meternos más en profundidad en esto de los certificados digitales voy a intentar explicar que son estos certificados de los que tantas veces hemos...