Cita previa dni

Pedir una cita previa para el DNI o Pasaporte

¿Necesitas renovar tu dni o pasaporte? ¿Necesitas un dni nuevo o  el anterior se ha extraviado o te lo han robado? Sea cual sea el caso, necesitarás pedir cita previa por telefono o bien por internet para poder renovar o tramitar uno nuevo.

 Pedir cita por teléfono para renovar o tramitar tu DNI  ( Llamar al 060 )

Para poder solicitar una cita previa por teléfono deberás de marcar desde tu movil o teléfono fijo el número de atención al usaurio 060 . Este número se trata de un sistema automático de locución que te guiará en todo momento en el proceso. Cuando la locución automática te pida el motivo de la llamada deberás de decir de forma alta y clara “CITA PREVIA DNI“, luego a través del teclado de tu teléfono deberás ir eligiendo el idioma en el que prefieres ser atendido, si deseas la cita para renovar el dni o es para renovar el pasaporte y otros datos que el propio sistema te irá preguntando. En el último paso la locución te pedirá tu número de DNI y tú provincia y código postal. Con estos datos, el sistema te propondrá las oficinas más cercanas, cuando escuchas la que más te interesa deberás decir alto y claro “SI”. Con todo esto, y para terminar, el sistema te propondrá un día y hora determinado y si dices “SI”, la reserva quedará formalizada.

Si introduces tu número de teléfono móvil el sistema también te enviará un SMS con los datos de tu cita.

Pedir una cita por internet  (www.citapreviadnie.es)

Para solicitar una cita previa por internet lo primero que debes de hacer es acceder a la web oficial del Cuerpo Nacional de Policía  www.citapreviadni.es.

>>>HAZ CLIC AQUI PARA IR DIRECTAMENTE A LA WEB DE RESERVAS<<<

Ejemplo: Instrucciones para confirmar la cita previa en Madrid (Aplicable a cualquier otra comunidad autónoma)

PASO 1.Una vez hayas hecho Clic en el enlace que te he dejado arriba, te aparecerá una ventana igual a la de la siguiente imagen:

 

solicitud cita previa dni

 

PASO 2. Deberas de hacer CLIC donde pone  “Iniciar la solicitud“. Entonces te aparecerá esta otra pantalla:

 

datos dni de la cita previa

PASO 3. Ahora deberás de rellenar todos los campos del formulario. Para ello , ciertos datos deberás de consultarlos de tu actual DNI .

NOTA: Si no dispones de ningún DNI porque este ha sido robado o extraviado entonces no deberás de rellenar nada y solamente tendrás que pinchar en la zona de abajo donde pone “En caso de no disponer de los datos por pérdida o sustracción del DNI utilice este enlace

  • El campo “Equipo de expedición” se encuentra en la parte trasera del DNI , abajo y a la derecha o en el lado izquiero en caso de dni electrónico.
  • Si para indentificarte utilizas el  NIE en lugar del DNI, necesitarás  introducir también el “Número de soporte”. Este lo puedes localizar en la parte superior  del documento nacional de identidad.

PASO 4. Una vez hayas rellenado todo el formulario anterior , tendrás que pulsar donde pone “Enviar Datos” y llegaremos a la siguiente pantalla:

NOTA: Recuerda que tienes un  tiempo limitado para pedir tu cita. Si el sistema detecta que han pasado 10 minutos de inactividad el proceso se cancelará automáticamente. A si que ya sabes…

 

elegir renovar dni o pasaporte

En esta pantalla solo debemos de elegir el trámite que queremos realizar: Renovación del dni  o pasaporte o primera expedición del dni.  Una vez elegida la gestión a realizar nos parecerá la siguiente pantalla donde deberemos de elegir en que comunidad autónoma queremos llevar a cabo la operación

provinvia para renovar dni

 

Si por ejemplo eliges que quieres pedir una cita previa para renovar tu DNI en Madrid te saldrán un listado de todas las oficinas de dicha comunidad. Solo deberás de elegir la oficina de Madrid que más te convenga ya sea por cercanía o por afinidad.

cita previa dni madrid

 

PASO 5.  En este último paso deberás elegir uno de los días y horas disponibles que te ofrece el sistema y pulsar en confirmar.

elegir dia y hora de la cita

 

Si no hay ninguna fecha que te interese, puedes volver a intentarlo eligiendo otra oficina distinta o bien elegir un mes diferente.

Y con todos estos sencillos pasos tu cita estará lista!

 

Documentos necesarios para renovar el dni.

Para la renovación será necesario que presentes los siguientes documentos en la oficina que hayas elegido:

  • Foto tamaño carnet en color. La foto debe ser reciente
  • Documento Nacional de Identidad anterior.
  • Si tus datos de filiación han cambiado  también deberás presentar un Certificado de Registro Civil.
  • En el caso de haber cambiado de domicilio , también deberas presentar el Certificado de empadronamiento con una antiguedad máxima de tres meses

Documentación necesaría para la primera expedición.

Si es el primer DNI que se va a obtener entonces los documentos necesarios son los siguientes:

  • Las personas menores de 14 años o con discapacidad deberán ir acompañados de su tutor legal.
  • Foto tamaño carnet en color. La foto debe ser reciente
  • Certificado de empadronamiento con antigüedad máxima de 3 meses.
  • Certificado de nacimiento emitida por el Registro Civil o Certificado de inscripción de la nacionalidad española en el caso de personas no nacidas en España. Este último debe señalar expresamente que se ha expedido con la finalidad de obtener el DNI. La antigüedad de estos certificados no tiene que ser superior a seis meses