Agencias de colocacion de empleo

¿Para que sirve  una Agencia de Colocación?

Estas agencias  juegan un papel intermedio entre las empresas que buscan a alguien para contratar y los trabajadores demandantes de empleo. Su principal objetivo es encontrar candidatos aptos para una actividad laboral concreta que sea demandada por los distintos sectores. Estas agencias no pueden cobran ningún dinero ,por lo que si alguna de ellas te exigiera algún tipo de pago por incluirte en su bolsa de trabajo estarían infringiendo la normativa.

Las agencias de colocación y empleo pueden ser privadas o públicas pero en ambos casos deben de estar autorizadas por el sepe (Servicio público de empleo). Dicho esto, entidades como cámaras de comercio, colegios profesionales, academias, empresas privadas, empresas de trabajo temporal (ett) o incluso asociaciones podrían funcionar como agencias de colocación siempre y cuando el sepe las haya acreditado.

 Consultar todas las agencias autorizadas clasificadas por comunidades autónmomas

Buscador

 

Agencias de Colocación Colaboradoras

Como ya os he dicho antes, todas las agencias de colocación deben de estar autorizadas por el sepe. Aparte de esto, algunas de ellas pueden llegar a convertirse en Agencias Colaboradoras del sepe. Estas agencias tienen acuerdos concretos con los servicios de empleo para gestionar su funcionamiento.

¿Es recomendable inscribirse en una agencia de colocación autorizada?

Rotundamente Siiii. Por supuesto. Gracias a estas agencias muchas personas han conseguido puestos de trabajo acordes a sus capacidades y preferencias y lo mejor de todo es que darse de alta en estas agencias es totalmente gratis. Te puedes inscribir en ellas acudiendo a sus oficinas o también online a través de las webs que ponen a nuestra disposición. Más arriba tenéis el link para ver las agencias de vuestra comunidad y del resto de España.